comscore
sábado, 13 julio 2024

El Volkswagen Passat está a punto

Ha pasado más o menos un mes desde la última vez que vimos los prototipos del Volkswagen Passat en acción. Y ahora tenemos unas fotos nuevas de la berlina de la marca alemana, que muestran al futuro Passat en sus pruebas invernales. Y todo parece indicar que no habrá muchas fotos espía más y que no tardando mucho, veremos el debut de este modelo.

Volkswagen Passat Variant 15 Motor16

El Volkswagen Passat es uno de los míticos modelos de la marca alemana; gran dominador durante años en el segmento de las berlinas en Europa. Y ahora, con la nueva generación va a dar una vuelta a su historia; un cambio radical que veremos antes de que acabe este 2023.

Porque la berlina alemana, que este año cumple medio siglo, solo va a estar disponible con carrocería familiar, lo que en la marca alemana se denomina Variant. Y habrá más cosas para recordarlo especialmente, pues puede ser muy probablemente el último Passat con motores de combustión.

El nuevo Volkswagen Passat crece de tamaño

En cuanto a lo que apreciamos en las fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix, vemos que la distancia entre ejes será un poco más larga, como ya pudimos ver en las mulas de prueba anteriores. Pero el coche también será un poco más ancho.

Volkswagen Passat Variant 8 Motor16

Ese aumento de medidas tiene otra explicación y es que el nuevo Passat, llamado internamente B9, se está desarrollando junto con el nuevo Skoda Superb y también se fabricará en la misma fábrica de Bratislava, en Eslovaquia. El Superb siempre ha sido un poco más grande que el Passat y de eso se va a beneficiar el modelo alemán.

Porque el Skoda Superb es uno de los ‘campeones mundiales’ en cuanto a espacio interior sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros. Por supuesto, también el espacio para el equipaje será más espacioso con la nueva generación del Passat, pues el modelo checo siempre ha ofrecido una capacidad de maletero por encima de la media.

Hibridación ligera como norma en el nuevo Volkswagen Passat

Volkswagen Passat Variant 10 Motor16

En cuanto a la parte mecánica, la potencia provendrá de motores de gasolina y diésel y en todos los casos con la tecnología de hibridación ligera como estándar. Por supuesto, también estarán disponibles versiones híbridas enchufables que serán las variantes más eficientes y con la etiqueta 0 como atributo.

Más adelante también veremos la popular versión crossover, con carrocería elevada y protecciones específicas. El Alltrack completará la familia del nuevo Volkswagen Passat. El modelo alemán escribirá con esta generación que llega el año de su 50 cumpleaños, las últimas páginas de su historia con tecnología de combustión. Tal vez el siguiente capítulo sea ya totalmente eléctrico.