viernes, 9 diciembre 2022

El nuevo Volkswagen Passat, cada vez más cerca

Tenemos algunas fotos nuevas que muestran la versión familiar del Volkswagen Passat durante las pruebas de desarrollo que está realizando en en Alemania. Y como pudimos ver ya en anteriores fotos, Volkswagen ha decidido camuflarlo de manera que parezca el modelo actual del Passat, uno de los coches de más éxito a lo largo de la historia de la marca alemana

La nueva generación del Volkswagen Passat parece que solo estará disponible en su versión wagon, es decir, no habrá versión sedán y la marca alemana apostará por este Variant que destaca por su mayor versatilidad. Su debut está programado para 2023 aunque en realidad todo parece indicar que al mercado no llegará hasta 2024. Además, esta generación del Passat será muy probablemente la última que disponga de motores de combustión.

Volkswagen Passat

El futuro Volkswagen Passat será más largo y más ancho

Como hemos podido ver en mulas de prueba anteriores y ratificamos en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix, la distancia entre ejes será ligeramente más larga. Y además el coche parece apreciablemente más ancho. Esta nueva generación del Volkswagen Passat tiene otra característica inédita hasta ahora, pues el proyecto B9, como es conocido internamente, se desarrolla junto con el nuevo Skoda Superb y también se construirá en la misma fábrica, la que tiene la marca checa en Bratislava, la capital de Eslovaquia.

El hecho de que el nuevo Volkswagen Passat se esté desarrollando junto al Skoda Superb es también una de las razones por las que crecerá en longitud, ya que el Superb es sin duda el coche de récord respecto al espacio de los asientos traseros. Por supuesto, también el nuevo Volkswagen Passat será más espacioso en cuanto a capacidad de maletero con la nueva generación.

Volkswagen Passat

En cuanto a la gama mecánica, los propulsores del nuevo Volkswagen Passat serán motores tanto de gasolina como diésel y la tecnología de hibridación ligera será estándar en todos ellos. Naturalmente, también estarán disponibles versiones híbridas enchufables, con las que conseguir la máxima eficiencia y una movilidad sin emisiones al circular con la energía de la batería.

Habrá versión Alltrack en el nuevo Volkswagen Passat

Y aunque el nuevo Volkswagen Passat solo vaya a llegar con una sola carrocería, la marca alemana no renuncia a lanzar la popular versión Alltrack, que completará la familia de la berlina alemana.

En cuanto a lo que vemos en este prototipo, realmente pocas ideas nos podemos hacer sobre cómo será su estilo, pues al tener un camuflaje tan reconocible impide avanzar sobre su estilo definitivo. Sí podemos ver que tiene la pegatina híbrida, pero carece del puerto del cargador en el guardabarros delantero izquierdo, así que lo más probable es que tenga la tecnología híbrida suave.

Volkswagen Passat

En anteriores tandas de fotos espía, hemos podido ver el interior, que contará cono una pantalla digital frente al conductor con el mismo estilo que hemos visto en los modelos eléctricos de la familia Volkswagen ID. Sin embargo, la pantalla en medio del salpicadero es más grande y también se utilizará para controlar la mayoría de características de confort, como el climatizador o los asientos calentados. También parece que en el nuevo Passat la consola central entre el conductor y el pasajero podría tener mayor tamaño, para aumentar su versatilidad.