domingo, 22 mayo 2022

El Volkswagen Passat será por dentro como los eléctricos ID

Echa un vistazo dentro del nuevo Volkswagen Passat. La berlina alemana sigue con su proceso de desarrollo y ahora te podemos mostrar cómo va a ser por dentro este modelo que es líder indiscutible en su clase durante años en el mercado europeo. Además de uno de los modelos que está en lo más alto de todos los ranking de Volkswagen.

Nuestros colegas de CarPix nos han enviado estas fotos, tomadas todavía en las pruebas que la marca alemana lleva a cabo en el norte de Europa. Y además de ver por fuera este prototipo de carrocería familiar del Volkswagen Passat, han podido acercarse tanto al interior que se ve con todo detalle.

Hay más que interpretar sobre cómo será su aspecto exterior definitivo, porque como pudimos ver en algunas fotos anteriores, Volkswagen está utilizando su camuflaje típico para que el nuevo modelo pase desapercibido a simple vista y parezca el modelo actual del Passat.

El interior del Volkswagen Passat, al estilo ID

Sin embargo donde sí hay ya más novedades es en el interior. Aunque aún se trata de mulas, y por tanto el interior está bastante inacabado, ya podemos ver cómo va a ser el diseño general del salpicadero, cuadro de instrumentos, etc.

Volkswagen Passat 2023

Y aquí surge la sorpresa, porque todo parece indicar que Volkswagen va a optar en este Passat por un diseño similar al de los modelos de su gama eléctrica, la familia ID. La pantalla central flotante recuerda las pantallas conocidas en los modelos ID, aunque es bastante más grande como podemos ver.

Sin embargo, lo más probable es que la pantalla digital que se utiliza como cuadro de instrumentos frente al conductor sea la misma que se utiliza tanto en el ID.4 como en el ID.5, como se aprecia en estas fotos. También podemos ver que el nuevo Passat contará con el mando del cambio automático en el mismo lugar donde lo tienen los eléctricos, en la parte superior derecha del volante, una ubicación similar a la de los eléctricos. Con ello conseguirá tener más capacidad y un diseño más limpio de la consola central.

El nuevo Volkswagen Passat estará disponible en versión Variant, con carrocería familiar. Y sigue estando en duda que llegue un sedán clásico de tres volúmenes. Aunque todo parece indicar que no estará disponible. Su llegada al mercado será en 2023 y lo que sí está claro es que será el último de los Passat que equipe motores de combustión clásica, porque la marca alemana ya está preparando un Passat totalmente eléctrico.

El Volkswagen Passat se desarrolla junto al Skoda Superb

En cuanto a características del nuevo modelo, podemos confirmar que la distancia entre ejes será ligeramente más larga, como ya pudimos ver en la ‘mula’, pero el coche también será ligeramente más ancho. Todo esto se explica porque el nuevo Passat, llamado B9 internamente, se desarrolla junto con el nuevo Skoda Superb y también se construirá en la misma fábrica del Grupo Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia.

Volkswagen Passat 2023

El hecho de que el nuevo Volkswagen Passat se esté desarrollando junto al Skoda Superb es también una de las razones que explica por qué crecerá en longitud, ya que el Superb es el auténtico líder en lo que respecta al espacio de los asientos traseros. Por supuesto, también el maletero y el espacio para equipaje será aún mayor con la nueva generación del modelo alemán.

En cuanto a los sistemas de propulsión, contará tanto con motores de gasolina así como diésel y en todos ellos, se utilizará la tecnología de hibridación ligera. Y por supuesto, en el campo de la electrificación, estarán disponibles versiones híbridas enchufables.

Y por último, no hay que olvidar que aunque esté en duda el lanzamiento de un Passat sedán, lo que sí está confirmado es que contará con una versión Alltrack, de mayor altura al suelo, con protecciones en los bajos y un aire aventurero, que se sumará a esta carrocería familiar de la berlina de la marca alemana.