miércoles, 25 mayo 2022

Nuevo Servicio de Asistencia Remota Iveco

El fabricante de vehículos industriales avanza en la digitalización de su empresa y ofrece su nuevo Servicio de asistencia remota Iveco.

Sin necesidad de visitar el taller, el servicio permite realizar diagnósticos a distancia desde el Control Room. Este pone en contacto a los concesionarios con las unidades que precisan ayuda y asistencia en carretera.

Prevenir problemas, localizar averías, evitar incidencias, agilizar citas e intervenciones , solicitar repuestos previamente a la llegada del vehículo al taller, …

El nuevo Servicio de Asistencia Remota Iveco es una primera muestra de los avances que la digitalización va a traer.

Máxima disponibilidad

En colaboración con Samsung (hardware) e Infoserveis (software), el innovador Servicio de Asistencia Remota Iveco permite al fabricante avanzar en materia de conectividad y digitalización.

El objetivo del Servicio de Asistencia Remota Iveco es “asegurar al cliente la máxima disponibilidad de su vehículo”, comenta Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco España y Portugal.

“Para ello —continúa Veganzones— la mejor forma es usando la innovación y la tecnología. Gracias al profundo trabajo en digitalización realizado, somos capaces de poner en contacto al cliente y su vehículo con el taller«.

«Con ello —sigue—, ahora cerramos el circulo diagnosticando en remoto cualquier inconveniente que pueda tener el vehículo».

Sencillo acceso

El servicio es muy sencillo. “Al detectar un problema el conductor pulsa el botón R.A.S en su dispositivo Hi Connect del vehículo o en las apps Easy Daily o Easy-Way, que IVECO ofrece.

La centralita PCM envía una solicitud a la Control Room de Iveco, donde se genera un código único de cuatro dígitos que de inmediato se visualiza en el dispositivo.

Ese código es el que el conductor facilita para acceder al concesionario más cercano de la red. A partir de ese momento, este toma el control de vehículo en remoto para verificar su estado y localizar los problemas.

“A partir de ese momento, el concesionario agenda la cita del vehículo —priorizándola —, solicita y prepara las piezas de recambio y componentes precisos para la reparación», comenta Jonatan Pajares, especialista del Servicio Técnico de Iveco.

«Así, agiliza todos los procesos de recogida, recepción y reparación del vehículo para que este permanezca el menor tiempo posible en el taller”, comenta Pajares

Seguridad y rapidez, claves del servicio

Antes de iniciar el proceso del servicio de asistencia remota, el vehículo debe cumplir con todos los requisitos del protocolo de seguridad establecido para efectuar los servicios.

“El vehículo debe tener conexión a internet, estar aparcado en un lugar seguro, sin personas a su alrededor y con el conductor presente en la cabina durante la intervención”, comenta Pajares.

“La telediagnósis ofrece importantes ventajas a los usuarios. La más significativa: una importante reducción de los tiempos de paralización de su vehículo.

Al no precisar desplazar el vehículo al concesionario para la diagnosis y verificar en remoto su estado y posibles averías a reparar se gana un tiempo precioso. Se reduce considerablemente la permanencia del vehículo en el taller”, comenta Veganzones.

Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco España y Portugal.

«Aseguramos al cliente la máxima disponibilidad de sus vehículos ahorrándole tiempos innecesarios de estancia en el taller».

Además, gracias al acceso al vehículo en tiempo real, mecánicos y asesores talleres pueden realizar su trabajo de forma más rápida.

No sólo conocen de primera mano las reparaciones a efectuar y también controlan el número de clientes en espera y los pedidos de material para reparaciones en marcha.

Reducción tiempos de espera

Los resultados del nuevo servicio de asistencia remota se han traducido en una reducción de los tiempos de espera superior a 45 minutos al día en los talleres de la marca.

Reducción que repercute en los tiempos de permanencia del vehículo en el taller. Al agilizarse el proceso las unidades se reparan siempre en menor tiempo.

Para los clientes de la marca esto es positivo. Les evita desplazamientos innecesarios para efectuar la diagnosis del vehículo y averiguar que le pasa. Agiliza la cita con el taller. Y al acudir, pasa directamente a reparar el vehículo eludiendo trámites previos.

Así, los tiempos de permanencia en el taller se acortan enormemente. Al iniciarse la intervención todas las piezas y componentes necesarias ya están recepcionadas en el concesionario para ser utilizadas en su vehículo.

Incremento de productividad de la flota

Todo este proceso permite aumentar la productividad de las unidades y de la flota. El sistema permite asegurar al cliente la máxima disponibilidad de su vehículo en plazos más cortos de intervención.

Además, gracias al Servicio de asistencia remota Iveco puede informar a los clientes de manera preventiva de necesidades de intervención, operaciones de mantenimiento, revisiones y reparaciones detectadas por el sistema que precisan ser efectuadas.