comscore

Se presenta una nueva Iveco Daily más segura

Iveco acaba de presentar en el CNH Industrial Village de Turín (Italia) un nuevo vehículo comercial que cambiará la perspectiva de negocio, la nueva Daily.

La Nueva Daily presenta una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor para dar prioridad a su misión, que requiere un mayor nivel de trabajo multitarea, y poder mejorar la seguridad.

Con el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO se evitan las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y reducen el impacto a una velocidad superior. Este sistema detecta la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena automáticamente. Además, el City Brake PRO, evita accidentes cuando se conduce a 5 km/h.

También hace uso de una tecnología que reduce el nivel de estrés del conductor. El Queue Assist trabaja en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques continuos. La fatiga se ve reducida con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado.

Además, el Adaptive Cruise Control, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad respecto al vehículo que va delante, mientras que con el ProActive Lane Keeping Assist se impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente.

En este nuevo modelo también se incorpora el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta debajo de forma lenta y segura; y el Traction Plus, que favorece el agarre en superficies resbaladizas.

Conectividad

La nueva Daily está ahora llena de conectividad. Con ella, pone al vehículo en contacto directo con la Sala de Control de Iveco y proporciona datos en tiempo real. Además, con el nuevo Servicio de Asistencia Remota se pueden realizar cambios en los conjuntos de datos, sesiones de diagnóstico e incluso subir el software de forma remota por la nube, evitando paradas en el taller del concesionario.

En cuanto a su gama de motores, está disponible con el F1A de 2,3 litros, con potencias que van desde los 116 a los 156 CV; y con el F1C de 3 litros, que ofrece potencias de 160 a 210 CV, así como una versión de gas comprimido.