domingo, 22 mayo 2022

Norauto Pro, la solución para el mantenimiento integral de flotas

En España los vehículos de empresa suponen un 39% de las matriculaciones, según los datos aportados por el último estudio de conductores GIPA. Y es que el vehículo de empresa juega un papel importante e indiscutible para muchas compañías y trabajadores, y por ello, el simple hecho de tener una furgoneta o coche comercial parado por una avería puede suponer la pérdida de ingresos y de negocio.

Un vehículo que no está bien mantenido y con las correspondientes revisiones es un peligro tanto para el trabajador como para el resto de usuarios. De ahí, la importancia de llevar un seguimiento y control de todos y cada uno de los vehículos de la compañía. Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, cuenta con un servicio exclusivo para empresas que ofrece un mantenimiento integral y gestión de flotas de vehículos de manera personalizada. Las soluciones que propone están dirigidas a autónomos, pymes y grandes empresas y compañías de renting: Norauto Pro. Desde su puesta en marcha, más de 360 clientes internacionales, nacionales y locales han confiado sus flotas a esta división de Norauto que aporta un servicio 360.

Norauto Pro, una solución a la medida

El cliente cuenta con una solución a medida sin importar el tamaño de la empresa o el número de vehículos de la flota. Un equipo especializado aconseja a las empresas y adapta sus necesidades tanto en España como en el extranjero. Además del mantenimiento de vehículos, esta nueva división de Norauto también ejerce como distribuidor de productos de primera necesidad para flotas, como consumibles o accesorios de confort.
Principales ventajas de contar con Norauto PRO:
Se puede llevar el vehículo al taller con o sin cita previa: los clientes pueden acudir a cualquiera de los 90 autocentros que la compañía tiene en España. Además, disponen de servicio internacional. Mobivia, grupo al que pertenece Norauto, está presente en más de 20 países.
Amplios horarios de apertura: Norauto PRO está pensado para ofrecer una respuesta rápida durante sus amplios horarios de apertura de lunes a sábado. Hay que recordar que en una flota, el vehículo es una herramienta de trabajo que debe estar disponible el máximo tiempo posible.
Garantía del fabricante: es importante destacar que con este servicio no se pierde la garantía que ofrece la marca.
● También ejerce como distribuidor de productos de primera necesidad para flotas, como consumibles o accesorios de confort (fundas, alfombrillas, bombillas…).
● Los clientes pueden disfrutar del transporte e instalación de baterías a domicilio en menos de dos horas (Easy Battery). La batería es uno de los elementos que más falla con el tiempo y uso, especialmente en invierno y verano, con el frío y calor intensos.
Servicio de alquiler de cadenas de nieve, maleteros de techo, portabicicletas y remolques. Ya es posible utilizar estos productos solo cuando sea necesario. Se pueden alquilar por días o semanas.
Digitalización: servicio de venta telefónica de productos sin necesidad de acudir a tienda y la posibilidad de concertar cita previa a través de la propia web para evitar imprevistos.
Formación constante: la tecnología cambia constantemente y esto se ve reflejado en los muchos avances que incorporan los nuevos vehículos. Los profesionales de Norauto reciben formación continua en las áreas que más interesan para su desarrollo para dar el mejor servicio multimarca.
● Seguimiento de la flota de vehículos a través de la propia web en tiempo real.
Sistemas automatizados de autorización, facturación centralizada y trazabilidad de operaciones vía web.

Ahorro y reducción de la contaminación de las flotas

En el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un parque de vehículos en buen estado contamina menos. Además, hoy por hoy hay productos y servicios que pueden ayudar a que la flota reduzca sus emisiones de CO2. Por ejemplo, Norauto Pro cuenta con su servicio ‘Eco Descarbonización’, con el que se pueden reducir las emisiones contaminantes hasta un 20% y el consumo de combustible hasta en un 10%. Además, el vehículo recupera potencia y suavidad en el motor. Otro ejemplo es la revisión periódica de los neumáticos, que debe ser la adecuada según la carga del vehículo. De esta forma, se reduce el consumo y el desgaste del propio neumático. A esto hay que añadir la importancia de contar con el neumático más indicado. Norauto recuerda que a través del etiquetado de neumáticos el usuario puede contar con información tan importante como la eficiencia del combustible o el ruido de la rodadura. Otro factor destacable es su durabilidad o composición.

Una empresa responsable es aquella que también se preocupa por sus emisiones contaminantes y, por lo tanto, debería formar parte de su Responsabilidad Social Corporativa.