comscore

El Pegasus de la DGT: así te espían desde el aire

Pegasus es una sofisticada herramienta cibernética que sirve para monitorizar y extraer información vital desde un dispositivo móvil. Y está en boca de todos porque tiene al Gobierno contra las cuerdas por el espionaje tanto a dirigentes catalanes independentistas, como hasta el propio presidente del Gobierno o a la titular del Ministerio de Defensa. Sin embargo, hay ‘otros’ Pegasus que vuelan bajo. Se trata de los temidos helicópteros de la DGT que salen a diario a la caza de infracciones en carretera. Estos Pegasus de la DGT a ti también te espían desde el aire.

El Pegasus de la DGT. A ti también te espían desde el aire

Se ha montado un gran revuelo debido al uso de Pegasus. La empresa israelí que lo creó argumenta que sólo lo comercializa a países para que sea utilizado en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Sin embargo, en nuestro país ha puesto contra las cuerdas la estabilidad del Gobierno tras hacerse público que se había espiado a dirigentes catalanes independentistas. Y ahora han saltado todas las alarmas al conocerse que se ha hurtado información desde los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la titular de Defensa, Margarita Robles, entre otros.

Foto desde Pegasus de la DGT.

Y tú seguro que sigues tan tranquilo porque piensas que eso no va contigo. Te equivocas. Seguro que has oído hablar hace tiempo de los Pegasus de la DGT. Y su objetivo también es espiar y cazar a los conductores que cometen infracciones al volante. Lo hacen desde el aire, con sofisticados helicópteros capaces de observar prácticamente al detalle lo que haces en el interior de tu coche mientras conduces. No te darás ni cuenta… hasta que te llegue una notificación a casa con el importe de la multa y los puntos perdidos en el carné de conducir si la infracción es grave. Te contamos a continuación cómo funcionan los Pegasus de la DGT.