comscore

Ford Pro presentará en mayo su segundo comercial eléctrico

Ford Pro ha anunciado que presentará el próximo 9 de mayo su segundo vehículo comercial totalmente eléctrico para sus clientes en el continente europeo, según un comunicado de la compañía.

La división de Ford se comprometió a introducir otros cuatro nuevos vehículos comerciales totalmente eléctricos para 2024, tras el inicio de la producción de la E-Transit totalmente eléctrica el mes pasado, que ya contaba con más de 5.000 pedidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje.

Así, a principios del mes de abril, Ford comenzó a enviar las primeras unidades de producción de su furgoneta eléctrica a clientes de toda Europa desde su fábrica en Kocaeli (Turquía).

Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan invertirá 2.000 millones de euros y aumentará el volumen de puestos de trabajo en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo el modelo Transit Custom de próxima generación.

Este anuncio marcará el siguiente «hito clave» en el camino hacia las cero emisiones para todas las ventas de vehículos Ford en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.