comscore

La nueva división Ford Pro comienza las entregas en Europa de la E-Transit

Ford Pro está enviando ya las primeras unidades de producción de su furgoneta E-Transit eléctrica a clientes de toda Europa desde su fábrica en Kocaeli (Turquía), según ha informado la compañía en un comunicado.

Tras la fuerte demanda inicial del E-Transit por parte de las empresas europeas, con más de 5.000 pedidos de clientes recibidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje, Ford Otosan pasa ahora a la producción en masa.

«Este es el primer paso de una transformación de la planta de Kocaeli que la convertirá en un importante centro de fabricación de vehículos comerciales eléctricos en Europa», ha señalado el director general de Ford Pro Europa, Hans Schep.

Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan invertirá 2.000 millones de euros y aumentará el volumen de puestos de trabajo en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo el modelo Transit Custom de próxima generación.

Ford seguirá electrificando sus modelos Transit para adaptarlos a las diferentes necesidades de los clientes. Para 2024, al E-Transit se le unirán otros cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos de la familia Transit.

Asimismo, la firma estadounidense avanza hacia su objetivo de ‘cero emisiones’ para todas las ventas de vehículos en Europa y de neutralidad de carbono en toda la cadena de producción europea para 2035.