sábado, 28 mayo 2022

Jaguar TCS Racing pone a tono la tercera generación del Fórmula E

Tras la presentación oficial de la tercera generación del monoplaza que se utilizará en una nueva temporada del Campeonato de Fórmula E, la compañía británica Jaguar TCS Racing acaba de mostrar el prototipo que usará para su puesta a punto. Y luce una decoración bastante ‘psicodélica’.

‘Todo el mundo está entusiasmado en el equipo Jaguar TCS Racing por la revelación de la decoración de nuestro concepto de pruebas para la Gen3, que luce un diseño fresco y moderno’. Son palabras del director del equipo británico, James Barclay. ‘La decoración abstracta marca una apariencia audaz para el equipo mientras nos preparamos para la próxima era de la Fórmula E’.

Así es la tercera generación del monoplaza de Fórmula E

2022 Jaguar I-TYPE Gen 3 Fórmula E. Perfil.

El equipo se ha inspirado en las marcadas líneas angulares y nítidas que dan forma a la carrocería de este monoplaza Gen3 para desarrollar esta decoración. Apuesta por un esquema monocromático que agrega una ‘sensación sofisticada’ a su impresionante Jaguar I-TYPE Gen3, el cual será utilizado para poner a punto esta criatura en diferentes circuitos del mundo. Y esta fase de desarrollo comenzará en breve.

Sin embargo debes tener en cuenta que esta no será la decoración definitiva para el futuro Jaguar I-TYPE Gen3. El esquema de color final se desvelará más adelante, previo a la novena temporada del Campeonato de Fórmula E. Y sus colores estarán en consonancia con los colores corporativos de sus patrocinadores.

Más potentes y ligeros que los Gen2 actuales

2022 Jaguar I-TYPE Gen 3 Fórmula E. Trasera.

‘Gen3 es un hito importante para el Campeonato Mundial de Fórmula E porque nos obliga a desarrollar el monoplaza eléctrico más avanzado que jamás hayamos visto’, dijo Barclay. ‘Esperamos que los nuevos bólidos Gen3 traigan una acción de rueda a rueda aún más rápida y emocionante en las nuevas pistas de carreras que estrenan algunas de las ciudades más importantes del mundo’.

Tanto es así que este Gen3 es 100 kW (136 CV) más potente que un Gen2. Y no sólo eso, sino que además son más compactos y ligeros. También son más eficientes, porque prometen regenerar hasta el 40% de la energía que demandan en carrera gracias a su sistema de frenos.

Jaguar está realmente comprometido con la Fórmula E. Tanto es así que esta próxima temporada habrá cuatro monoplazas impulsados por su tecnología. El fabricante británico planea suministrar motores eléctricos de alto voltaje, inversores, transmisiones, sistemas de refrigeración, suspensiones… y demás para los equipos Jaguar TCS Racing y para el Envision Racing.