viernes, 30 septiembre 2022

Zeekr 009. Un lujoso monovolumen eléctrico ‘made in China’

Para ponernos en situación, lo primero que hay que tener en cuenta es que la compañía china Zeekr es una de las marcas pertenecientes al gigante Geely. Esta firma ya ha presentado modelos como el 001, además de que están colaborando con Waymo para poner en marcha una flota de vehículos autónomos y eléctricos en Estados Unidos.

Pues ahora Zeekr acaba de presentar en su propia página Web su segundo modelo. Se trata de este Zeekr 009 y no es otra cosa que un monovolumen. Y es que a diferencia de lo que sucede aquí, donde este segmento está prácticamente muerto, en China los monovolumen tienen aún una importante cuota de mercado. Además hay que tener en cuenta que se trata de un monovolumen eléctrico… Y muy llamativo.

Este Zeekr 009 tiene un diseño vanguardista

Zeekr 009. Imagen estática detalle.

Este Zeekr 009 presenta unas formas muy vanguardistas y luce partes que recuerdan poderosamente al nuevo Kia Carnival. Ahora bien, también tiene reminiscencias de la firma de Goodwood en partes como su parrilla delantera. En ese exterior tampoco desentonan sus avanzados grupos ópticos, formados por 154 diodos LED, tomas de refrigeración activas, pronunciados pasos de rueda, atrevidos pilotos traseros… Y desde arriba se aprecia un gran techo panorámico para inundar de luz su habitáculo. A este se añade otro algo más pequeño en la parte delantera.

Precisamente ese interior ofrecerá una gran amplitud. Además aquí no van a faltar confortables asientos tapizados en cuero, avanzados sistemas de infoentretenimiento… Pero por el momento poco más se sabe acerca de este Zeekr 009.

Mide 5,21 metros de largo y promete 700 km de autonomía

Zeekr 009. Imagen estática trasera.

Eso sí, hablamos de un monovolumen de gran formato. Hasta el punto de que mide 5,21 metros de longitud, 2,02 metros de ancho y 1,86 metros de alto. También se beneficia de una distancia entre ejes de 3.205 milímetros. Esto gracias a que nace sobre la avanzada plataforma llamada Geely’s Sustainable Experience Architecture, que dicen esconde unas baterías que le permiten firmar una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Hasta el momento es todo lo que se sabe sobre este Zeekr 009, que será presentado en el Salón de Chengdu, que abre sus puertas el 26 de agosto.