comscore

Volkswagen vuelve a pronunciarse sobre el futuro ‘eléctrico del pueblo’

El aumento de la electrizante familia ID de Volkswagen no para de dar noticias. Y es que ahora el presidente de la compañía alemana se pronuncia una vez más sobre su futuro compacto ‘0 emisiones’, un vehículo que nos han adelantado con este ID.2all. De esta criatura afirma Schäfer que será un vehículo rentable para la marca aún ofreciéndose al consumidor por menos de 25.000 euros.

Es decir, Volkswagen va a ganar dinero cuando ponga a la venta su futuro ID.2. Fueron las palabras de Thomas Schäfer en una entrevista realizada por el medio especializado Auto News Europe. Y para que ese compacto eléctrico sea rentable, Schäfer también añadió que sentará las bases para desarrollar otros dos modelos ofrecidos por el grupo alemán. Uno con emblemas de Cupra y otro con emblemas de Skoda.

El Volkswagen ID.2 tendrá hermanos en Cupra y Skoda

2023 Volkswagen ID.2all. Imagen estudio frontal.

“No podemos tener márgenes por debajo del 6 por ciento”, dijo Schäfer. “Con la escala que tenemos con cuatro vehículos de tres marcas sobre la misma plataforma MEB Entry, dos de Volkswagen, uno de Cupra y uno de Skoda, te garantizo que podemos. No somos una organización benéfica. Tenemos la intención de ganar dinero”.

Es curioso que solo el futuro Volkswagen ID.2 tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros. Y es que se espera que sus hermanos firmados por Cupra y Skoda arranquen por encima de esa factura. Schäfer también ha confirmado que ese futuro ID.2 será fabricado en la planta de Martorell en compañía del modelo de Cupra. Por su parte el futuro compacto eléctrico de Skoda será fabricado en Pamplona en compañía de una versión del ID.2 con aspecto SUV. Todo ello son grandes noticias para ambas plantas españolas.

El truco se esconde en sus baterías

2023 Volkswagen ID.2all. Imagen estudio radiografía.

La clave para poder ofrecer un vehículo compacto eléctrico por menos de 25.000 euros reside en sus baterías. Y es que estas contarán con unas células unificadas que serán desarrolladas por la nueva filial PowerCo del gigante alemán. Schäfer añadió que sería imposible para Volkswagen poder fabricar un vehículo de esta categoría sin unas baterías de este tipo.

“La nueva celda Unificada de nuestra subsidiaria PowerCo se adaptará a todos los modelos, fábrica por fábrica”, dijo. “Eso nos dará una ventaja de costo real. La celda prismática unificada nos brinda suficiente densidad y creemos que será el estándar de la industria en el futuro. Conseguir un coche por debajo de los 25.000 euros que no comprometa la seguridad y la autonomía es literalmente imposible en este momento”.

En 2026 llegará un urbano eléctrico que Volkswagen venderá por 20.000 euros

Volkswagen ID life 2021 Motor16

El futuro Volkswagen ID.2 no será el único modelo eléctrico ‘asequible’ ideado por el fabricante alemán. Y es que será entorno a 2026 o 2027 cuando lance al mercado un utilitario ‘0 emisiones’ que prometen ofrecer al gran público por menos de 20.000 euros. Si bien, para conseguir este ambicioso objetivo, parece que la firma alemana se va a tener que asociar con otro fabricante de automóviles y compartir costes. ¿Hablamos de Ford?