jueves, 29 septiembre 2022

Volkswagen ID.4 Standard: la versión de acceso para Estados Unidos

Hace tan solo unos días que Volkswagen fabricaba su primer vehículo eléctrico en Estados Unidos. Hace tan solo unos días salía de la factoría de Chattanooga, Tennessee, el primer Volkswagen ID.4 ‘made in USA’. Pues ahora este crossover eléctrico anuncia una versión de acceso que será lanzada al otro lado del océano en breve.

La casa alemana acaba de desvelar en Estados Unidos su Volkswagen ID.4 Standard. Esta versión se convertirá en la opción de acceso a la gama al otro lado del océano. Y eso que mantiene el motor trasero de 150 kW (204 CV) de la otra versión que allí ya se comercializa. Este se alimenta de una batería de iones de litio con 62 kWh de capacidad (58 kWh útiles), que se traduce allí en una autonomía de 208 millas (335 kilómetros).

El ID.4 se ofrece con baterías de 62 y de 82 kWh de capacidad

Volkswagen ID.4 Standard. Imagen frontal.

La otra opción del Volkswagen ID.4 que se vende en Estados Unidos esconde ese mismo motor, pero una batería con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles). Esta versión presume de ofrecer una autonomía en Estados Unidos de 275 millas (442 kilómetros). Son bastantes menos que los 531 kilómetros que este crossover eléctrico homologa en ciclo WLTP.

Para que lo tengas en cuenta, este Volkswagen ID.4 Standard tiene un precio en Estados Unidos de 37.495 dólares (36.590 euros). A esa cuantía, al otro lado del océano se puede restar una ayuda del gobierno de 7.500 dólares (7.320 euros), que lo deja en una posición bastante interesante. Hasta el punto de que allí es bastante más barato que el Ford Mustang Mach-E de acceso.

Esta versión de acceso está perfectamente equipada

Volkswagen ID.4 Standard. Imagen interior.

A pesar de tratarse de su versión de acceso, este Volkswagen ID.4 Standard viene equipado con sensores de lluvia y luces, iluminación exterior Full LED, llantas de 19 pulgadas… Tampoco faltan elementos como la pantalla de 5,3 pulgadas tras el volante, la central de 12 pulgadas, el sistema de navegación GPS. Otros elementos a destacar en su dotación de serie son los asientos delanteros con calefacción, iluminación ambiental multicolor, cargador inalámbrico, retrovisor interior fotosensible, climatizador de dos zonas o sistema de acceso ‘manos libres’.

Su equipamiento de serie no acaba aquí, porque este ID.4 también contempla una gran dotación de sistemas de ayuda a la conducción.

Llegan mejoras para el ID.4 en Estados Unidos

Volkswagen ID.4 Standard. Imagen movimiento.

Además de la llegada de esta nueva versión de acceso, el Volkswagen ID.4 estrena novedades para refrescar su imagen. Para ello ahora estrena detalles en negro brillante, presentes en su paragolpes delantero, llegan nuevas llantas y un emblema delantero iluminado. Esta característica también llega al trasero en las variantes S.

Dentro ahora todos los Volkswagen ID.4 lucen una pantalla central de 12 pulgadas, que sustituye a la de 10 utilizada hasta la fecha. También los S tienen nuevos interiores en cuero sintético, mientras que los S Plus añaden unos asientos traseros con calefacción.

El sistema de ayuda a la conducción de estos crossover eléctricos también se actualiza con la detección de ciclistas y con un Park Assist Plus con función Memory Parking. El sistema Travel Assist también se mejora con una nueva función de cambio de carril autónomo.

Estos renovados Volkswagen ID.4 llegarán a Estados Unidos el próximo otoño. Cuando lo hagan será con una tarifa de partida de 42.495 dólares (41.470 euros) para la versión Pro. Y los Pro S parten de los 47.495 dólares (46.350 euros). Recuerda que ambos utilizan la batería de mayor capacidad y no la estrenada por el ID.4 Standard.