jueves, 6 octubre 2022

Starbucks ya tiene su red de cargadores gracias a Volvo

Hay que echar la vista atrás. Concretamente hasta el pasado mes de marzo para recordar el acuerdo que Starbucks y Volvo firmaron y por el cual se iban a instalar una serie de puntos de carga en sus instalaciones. Con ello buscan crear un corredor de cargadores por Estados Unidos. ¿Harán algo parecido aquí?

Mientras que la compañía sueca y el gigante cafetero dan una respuesta, lo que ha comenzado a funcionar es el primer punto de carga. Concretamente se ha instalado en el Starbucks que hay en el 979 University Ave. en Provo, Utah. Se trata de cuatro cargadores rápidos de corriente continua, que según Volvo, pueden cargar su nuevo C40 del 20 al 90% en cuestión de 40 minutos.

Habrá cargadores rápidos en Starbucks cada 100 millas

Cargador Starbucks y Volvo. Imagen ruta.

Se han seleccionado otras 15 ubicaciones para colocar más cargadores para vehículos eléctricos a distancias de 100 millas (161 kilómetros), a lo largo de una ruta de 1.350 millas (2.175 kilómetros). Mientras que el corredor que conecta Denver y Utah de Starbucks en Starbucks se completa, decir que recorre seis parques nacionales de Estados Unidos.

Quienes recorran esta ruta con su vehículo eléctrico podrán disfrutar de sensacionales lugares de Estados Unidos. Entre ellos está el Snoqualmie Pass en Washington, el río Snake en Idaho o el Parque Nacional Arches en Utah.

«Asociaciones como esta son muy importantes a medida que continuamos avanzando hacia un futuro más sostenible y electrificado», dijo Anders Gustafsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA. «Junto con Starbucks y ChargePoint, estamos creando una red de carga de vehículos eléctricos que puede adaptarse perfectamente a la vida cotidiana».

Contarán con conexiones CCS y CHAdeMO

Cargador Starbucks y Volvo. Imagen detalle.

Y es que precisamente estas estaciones de carga son suministradas por el especialista ChargePoint y podrán ser utilizadas por cualquier cliente que conduzca un coche eléctrico. Estas además contarán con tomas CCS y CHAdeMO. Ahora bien, como la solución esta promovida por Volvo, quienes conduzcan coches de esta marca, contarán con descuentos. Y en algunos casos incluso cargarán sus baterías de forma gratuita.

«Con Volvo y Starbucks estamos creando una experiencia de conducción eléctrica premium entre las Montañas Rocosas y el Noroeste del Pacífico», dijo Pasquale Romano, CEO de ChargePoint. «A través de nuestra asociación, los conductores de vehículos eléctricos tendrán la oportunidad de recargar rápidamente sus vehículos en las ubicaciones de Starbucks a lo largo de algunos de los trayectos más pintorescos de Estados Unidos».

Estas son las diferentes ubicaciones de Starbucks en las que se van a instalar los cargadores en colaboración con Volvo:

Seattle, Washington
Issaquah, Washington
Yakima, Washington
Hermiston, Oregón
La Grande, Oregón
Nampa, Idaho
Twin Falls, Idaho
Uintah, Idaho
Sand, Utah
lo intento, Utah
Grand Junction, Colorado
Glenwood Springs, Colorado
Silverthorne, Colorado
Idaho Springs, Colorado
Broomfield, Colorado

«La carga pública de vehículos eléctricos debería ser tan fácil como tomar una buena taza de café. Y ahora puede serlo», dijo Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks. «Esperamos continuar esta asociación con Volvo y ChargePoint, explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de Starbucks e invitando a los clientes a nuestro viaje para convertirnos en una empresa de recursos positivos».