viernes, 30 septiembre 2022

Skoda Vision 7S: el primer boceto del nuevo SUV eléctrico

Solo falta una semana, será el día 30 de agosto cuando a las 19.30 h de la tarde, en Praga, se desvele el nuevo SUV totalmente eléctrico de Skoda. Pero ya podemos empezar a intuir cómo va a ser el Skoda Vision 7S.

La marca checa del Grupo Volkswagen ha mostrado los primeros bocetos exteriores de este concept car que, además, estrena el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la compañia. Así, además de conocer los rasgos del nuevo Vision 7S, veremos una nueva imagen corporativa de Skoda.

Englobado bajo el nombre ‘Modern solid’, el nuevo estilo de diseño de los modelos checos se adivina en los bocetos de este nuevo todocamino eléctrico que muestran un frontal de nuevo diseño, con una nueva parrilla que es más ancha y plana, pero también más oscura y cerrada.

Skoda Vision 7S Motor16

Un frontal completamente nuevo para el Skoda Vision 7S

Además, los faros delanteros, que se han reposicionado hasta el borde del vehículo, están dispuestos en dos filas, una encima de la otra, y la franja de luz diurna que se encuentra sobre ellos se extiende lateralmente hacia las aletas, prolongando el grupo de luces hasta formar una ‘T’.

Por otra parte, el paragolpes se ha rediseñado por completo y cuenta con siete entradas de aire dispuestas verticalmente, y la central luce una inserción en un llamativo color naranja. La zona inferior del faldón está equipada con un protector de aluminio.

Skoda Vision 7S

Las grandes llantas se han optimizado desde el punto de vista aerodinámico para acentuar la nueva apariencia visual del Vision 7S. La vista lateral está definida por superficies claras y una línea de techo suavemente inclinada hacia atrás.

Son llamativos en el Skoda Vision 7S otros detalles como las cámaras en lugar de los espejos tradicionales, el grueso pilar C y un spoiler doble montado en el techo. Las áreas clave de la parte delantera se imitan en la parte trasera, incluyendo las luces traseras en forma de T y las siete entradas de aire verticales. Un protector de aluminio similar también se encuentra en la parte trasera.

El interior del Skoda Vision 7S, con pantallas y botones físicos

Estos bocetos han sido publicados una semana después de que Skoda nos ofreciera un vistazo del interior de la Vision 7S. El interior también tiene un aire tecnológico, con una cabina que estará dominada por una pantalla táctil de infoentreteniminto independiente.

Los diseñadores de Skoda también han equipado el concepto con un pequeño grupo de instrumentos digitales y botones y ruedas físicas para el control del climatizador. Además, el volante de cuatro radios cuenta con una parte inferior y una parte superior aplanadas.

El próximo día 30 lo veremos entero y también os podremos dar más detalles del nuevo SUV eléctrico de la marca checa y de su nueva estrategia de imagen.