viernes, 30 septiembre 2022

El Renault R5 Turbo 3E renace como eléctrico para hacer drift

50 años cumple el Renault 5, uno de los iconos de la marca francesa. Y con motivo de esta celebración ya se anunciaba que iba a haber sorpresas a lo largo del año. Y así está siendo. Después de participar en diferentes eventos como el Rally Monte-Carlo histórico, Rétromobile, Le Mans Classic, etc.) y de la presentación del show-car eléctrico Renault 5 Diamant, ahora llega la nueva interpretación del legendario modelos, el Renault R5 TURBO 3E.

Y no es un Renault 5 cualquiera, sino un show-car 100% eléctrico que se va a presentar en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 y que quiere ser un homenaje a los Renault 5 Turbo y Turbo 2, los modelos más deportivos de la historia de esta leyenda.

Se mostrará en el Salón de París

Además de como objeto real el Renault R5 TURBO 3E evolucionará en mundos de juego virtuales derivados de la Web3, el Internet descentralizado en el que los servicios y plataformas en línea utilizan un modelo basado en la tecnología blockchain. Y también se ofrecerá una colección de NFT relacionadas con el vehículo.

Renault R5 Turbo 3E

El legendario y renacido Renault 5 se presentará en el concurso de elegancia de Chantilly y más tarde debutará en el Salón del Automóvil de París 2022, que se celebrará del 17 al 23 de octubre.

Un icono listo para conquistar a los conductores del siglo XXI, sobre todo cuando llegue la versión de producción que ya está rodando en pruebas bajo la carrocería de un Renault Clio.