comscore

El primer coche eléctrico de Xiaomi se escapa antes de tiempo

El gigante tecnológico chino Xiaomi, conocida a nivel mundial por sus teléfonos inteligentes y por otros muchos productos electrónicos, está inmerso en el desarrollo de un vehículo. Se espera que el primer coche de Xiaomi sea lanzado al mercado en el año 2024, pero su futura berlina eléctrica, con un claro parecido a algunos modelos de McLaren, se ha escapado antes de tiempo.

Corría el año 2021 cuando Xiaomi anunció por vez primera la creación de una división específica para el desarrollo de automóviles a la vez que se hizo con la empresa Deepmotion Tech, especializada en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Tras ello arrancaron también las obras para construir una avanzada planta de fabricación de vehículo eléctricos, de donde el pasado verano ya salieron los primeros prototipos del que ahora sabemos que será su primera berlina eléctrica, llamada MS11. La cual se ha filtrado.

MS11: así se llama el primer coche de Xiaomi

2023 Xiaomi MS11. Imagen estática trasera.

A nivel estético esta berlina eléctrica parece bastante atractiva. Luce una silueta de corte coupé de cuatro puertas, lo que ayudará a optimizar la aerodinámica, un apartado muy cuidado por todos los fabricantes de berlinas eléctricas. A mejorar este dato también ayudarán las rejillas de ventilación que hay tras las ruedas delanteras y traseras, los tiradores de las puertas enrasados…

Como buen vehículo ‘made in China’ que se precie, este Xiaomi MS11 también guarda un parecido razonable con otros coches conocidos. Y es que ese frontal guarda una estrecha relación con algunos de los deportivos modelos de McLaren, de la misma forma que su zaga recuerda a algún que otro Aston Martin. Y si te fijas más en detalle, los faros delanteros con tecnología Full LED se inspiran en los utilizados por Porsche, mientras que las llantas recuerdan a algún modelo de Lamborghini. Precisamente detrás de estas se esconderá un potente equipo de frenos firmado por Brembo y con pinzas acabadas en color dorado. Pero esto último probablemente sea exclusivo de las versiones más potentes de este Xiaomi MS11.

Los detalles del Xiaomi MS11 se mantienen en secreto

2023 Xiaomi MS11. Imagen llanta.

Detalle fundamental en el primer vehículo eléctrico de Xiaomi será el radar LiDAR que hay colocado por encima de la luna delantera. Y es que se espera que este MS11 ofrezca un avanzado sistema de conducción autónoma, porque la tecnología será una de sus múltiples cartas de presentación.

Las especificaciones técnicas aún continúan siendo un auténtico secreto, pero los chicos de Car News China se animan a adelantar que en la plataforma utilizada por este Xiaomi MS11 se van a colocar unas baterías que serán suministradas por CATL y BYD, mientras que los motores eléctricos van a ser fabricados internamente por el gigante chino.

Una vez que se lance de manera oficial este Xiaomi MS11 podríamos estar ante un digno rival de berlinas eléctricas como el recién presentado Afeela, el vehículo concebido entre Honda y Sony, otro gigante electrónico que entra de lleno en el mundo de las cuatro ruedas.