comscore
jueves, 18 julio 2024

El Porsche Macan eléctrico cambia totalmente por dentro

Porsche sigue trabajando en su nuevo eléctrico, el Porsche Macan, que va a ser uno de los SUV 0 emisiones más deportivos del mercado. El futuro modelo parte de la plataforma desarrollada entre Audi y Porsche para modelos eléctricos de la que también veremos, en la marca de los aros, como llega el Audi Q6 e-tron.

Pero vayamos por partes; porque el modelo de Audi sigue su desarrollo y en el caso del Macan, que hacía meses que no lo veíamos, todo parece un poco más avanzado. De hecho en estas nuevas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix todavía en pruebas invernales –aunque ya con muy poca nieve- no vemos grandes cambios en el exterior, que permanece con un camuflaje similar al que ya hemos visto en anteriores ocasiones.

Porsche Macan 17 Motor16

Sin embargo, esta vez tenemos algunas fotos interiores muy reveladoras. Porque estas fotos no solo muestran los detalles de cómo será la consoloa central y el salpicadero. Además del diseño, las fotos muestran todas las pantallas encendidas –algo poco habitual en las fotos que suelen tomarse en estas situaciones, ya que los conductores se suelen cuidar mucho de que podamos fotografiar con tanto detalle- y eso además del diseño, nos proporciona información.

Este prototipo del Porsche Macan muestra información en sus pantallas

Porsche Macan 4 Motor16

De esta manera podemos ver el estilo de las pantallas pero también datos sobre el rango de uso del nuevo Porsche Macan, algunos datos sobre autonomía… Vemos, por ejemplo, que el prototipo de las pruebas dispone en este momento de un 82 por ciento de la batería cargada y que la temperatura de la batería en este momento es de 27 grados centígrados. La autonomía que ofrece el modelo alemán, sin embargo, es de solo 234 kilómetros, lo que parece una cifra bastante escasa. Sobre todo teniendo en cuenta que la temperatura exterior, 0,5 grados centígrados, no es tan baja como para afectar en gran medida a la capacidad de la batería.

Hay más detalles que se ven en las fotos, como la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento, el control de la climatización, que está ubicado en la consola central. Se trata de una pantalla táctil que cuenta con gráficos para temperatura, aireación. Y parece que no solo se podrá manejar en la pantalla. Hay una rueda y botones físicos para manejar la climatización.

Pronto conoceremos más detalles, sin duda, del nuevo Porsche Macan EV, el modelo que puede establecer un nuevo estándar en el comportamiento deportivo de los SUV eléctricos. La marca alemana siempre ha buscado eso en todos sus modelos… Y aquí no va a ser menos.