comscore

Cazamos el nuevo Porsche Macan en movimiento

Tal y como ya informamos en su día, estamos ante el que es la última generación del Porsche Macan con motores térmicos. De hecho la nueva generación del modelo, que será 100% eléctrica, ya se encuentra en fase muy avanzada de desarrollo.

Más de un 80% de eléctricos

La firma germana se plantea que antes del 2030 el 80% de sus ventas sean eléctricas. Inicialmente el lanzamiento del Macan EV estaba previsto para 2023, pero problemas técnicos en la evolución del sistema eléctrico relacionados con el software han obligado a la marca a retrasar el lanzamiento hasta 2024, el que debería ser un gran año para la firma.

Porsche

De esta forma la marca germana está lanzando nuevas información técnica y vídeos de desarrollo del modelo, en este caso unas pruebas de desarrollo llevadas a cabo en condiciones invernales.

Aunque se parecerá mucho a la variante de gasolina que la marca comercializa, en este caso estará desarrollado sobre la plataforma PPE del Grupo VW destinada a los vehículos eléctricos de lujo, la misma que se usará también para modelos como el Audi Q6 e-tron.

La marca ha facilitado ya información sobre el nuevo modelo, en concreto sobre la versión más potente, que contará con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, con una potencia de 603 caballos y un par motor de 1.000 Nm.  En este caos la distribución de peso será 48:52, para favorecer la deportividad que aporta el protagonismo del eje tresero, que además será también direccional y dispondrá del diferencial trasero controlado electrónicamente Porsche Torque Vectoring Plus.

Porsche Macan EV, 603 caballos

Todo parece indicar que la gama estará compuesta por versiones menos potentes, con tracción a un solo eje y con algunas especiales con superior potencia. Todos los modelos contarán con tecnología de 800 voltios, como el Taycan, pero Porsche dice que el Macan puede cargar a un ritmo aún más rápido que su hermano sedán de 270 kW. 

Recargar la batería del SUV del cinco al 80 por ciento lleva menos de 25 minutos, que en realidad es más lento que los 22,5 minutos necesarios para un Taycan , pero que tiene una batería de 93,4 kWh y cada Macan obtendrá un paquete de energía de 100 kWh.

Porsche

Porsche explica que la rapidez de la recarga se debe a que la batería está compuesta por dos módulos de 400 voltios, lo que le permite llevar a cabo una carga en paralelo de cada uno. Falta menos de un año para que la firma presente ya el nuevo modelo y haga pública el resto de información técnica del mismo.