jueves, 6 octubre 2022

El Porsche Macan eléctrico ya está en Nürburgring

Porsche acaba de comenzar a probar su nuevo Macan eléctrico en el circuito Nürburgring, como se puede ver en las nuevas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix.

En esta tanda de pruebas, como confirman los fotógrafos de la agencia de coches espía la marca alemana dispuso de al menos cuatro vehículos de prueba en la pista de pruebas del infierno verde.

Es la primera vez que vemos el futuro SUV eléctrico de la marca alemana. Porque anteriormente lo habíamos visto en pruebas sobre las heladas carreteras del norte de Europa. Y por eso ya era hora de que lo viéramos sobre el asfalto del circuito de pruebas más importante del mundo.

Porsche Macan EV Nurburgring 18 Motor16

El Porsche Macan eléctrico llegará en 2024

Como se ve aquí los ingenieros están probando diferentes versiones que se distinguen porque unas llevan inserciones de plástico en los arcos de las ruedas y otros no. El próximo Macan EV está pasando por el mismo proceso de desarrollo que el Taycan más potente, que recientemente recuperó el récord de velocidad de un eléctrico en el Infierno Verde.

El Porsche Macan eléctrico lleva un largo proceso de desarrollo y parece que aún tardará en llegar al mercado. Porque la previsión era que se lanzaría en 2023, pero el pasado mes de julio, el CEO de Porsche, Oliver Blume, admitió que el Macan eléctrico llegaría al mercado como modelo de 2024.

Y es que parece que ha habido problemas con el desarrollo del software para el Porsche Macan eléctrico y esto ha sido lo que ha retrasado el lanzamiento. Una parte del desarrollo de la que se ocupa Cariad, la compañía encargada en el Grupo Volkswagen de toda la ingeniería de software. Y el caso del Macan eléctrico no es el único.

Además del Macan, varios vehículos eléctricos de Audi y Bentley también se retrasarán como resultado de problemas en Cariad. A pesar de esto, según fuentes de Porsche el resultado con el nuevo SUV va a estar a gran altura, como se espera de todos los modelos de la firma alemana.

Porsche Macan EV Nurburgring 3 Motor16

¿Hasta 700 caballos para el Porsche Macan eléctrico?

Basado en la nueva plataforma de vehículos eléctricos PPE, se espera que el Macan tenga un rango de autonomía significativamente mejorado respecto al Taycan. Se espera que pueda rondar los 480 kilómetros con una sola carga.

Aunque las cifras de potencia siguen siendo un misterio, el concepto Audi A6 e-tron, que también se basa en la plataforma PPE parece que va a contar con 470 caballos de potencia y 800 Nm de par. Eso podría ser extrapolable al modelo de Porsche. Aunque para él se prevé alguna alternativa de mucho más rendimiento.

En concreto, los rumores hablan de que la versión más potente del futuro Porsche Macan eléctrico llegaría a los 700 caballos en su variante de mayor rendimiento. No es de extrañar, por tanto que la marca alemana lo esté probando a fondo en Nürburgring.