comscore
martes, 18 junio 2024

Al Peugeot e-3008 solo le falta una semana para debutar

Va a ser el próximo 12 de septiembre, en Sochaux, donde se desvele el nuevo Peugeot e-3008, que será la nueva generación del SUV francés y también la primera versión totalmente eléctrica de este modelo. Una nueva generación con un carrocería que renueva su estilo y apuesta por una silueta de SUV coupé que, en cierto modo, recuerda al Peugeot 408 aunque con mayor altura. Antes de su estreno, la marca francesa del león ha compartido un teaser en vídeo a través de sus redes sociales donde muestra detalles de cómo será el relevo de uno de los modelos más importantes de los ultimos tiempos.

El video nos muestra detalles tanto del exterior como del interior del e-3008, y como es de esperar de Peugeot, todo indica que va a tener diseño impactante. En primer lugar, por ese elegante y deportivo estilo de SUV coupé en el que la parte delantera estará caracterizada por faros LED y luces diurnas. El teaser también muestra que el e-3008 contará con una parrilla delantera negra con mucho carácter, que contará con detalles en azul, además del nuevo emblema de Peugeot.

Un alerón para rematar la imagen del Peugeot e-3008

También contará, como se ha apreciado en las últimas fotos espía del modelo con un alerón que se extiende desde el techo y por supuesto dispondrá de luces traseras LED. Así se aprecia, claramente en las fotos del coche camuflado que nos hizo llegar hace unas semanas un lector de Motor16 que fueron tomadas en Múnich. En ellas se ve claramente la silueta del coche además de un detalle de cómo será el interior de este nuevo modelo.

Aunque el estilo interior del nuevo Peugeot e-3008 ya fue mostrado por la marca a principios de junio con todo detalle. Lo que llama inmediatamente la atención es la pantalla curva de 21 pulgadas que alberga tanto el panel de instrumentos como la pantalla de infoentretenimiento. El nuevo SUV eléctrico de Peugeot también vendrá equipado con un head-up display y se complementará con una pantalla adicional para controlar las funciones clave de sonido y climatización. Como es habitual en los modelos de Peugeot, optarán por un volante de pequeño tamaño.

Y en la consola central se aprovechará cada centímetro para ofrecer espacio y soluciones para los ocupantes. Por ejemplo, contará con dos portavasos, una plataforma de carga inalámbrica además de un pequeño mando giratorio que servirá para ajustar el volumen del sistema de sonido. Además va a disponer de un sistema de iluminación ambiental destacará aún más el interior del E-3008.

Nuevo i cockpit panoramico para el renovado Peugeot 3008 7 Motor16

El Peugeot e-3008 podría alcanzar los 700 kilómetros de autonomía

En cuanto a la parte más técnica y relativa a los sistemas de propulsión, este nuevo SUV de la marca francesa parte de la plataforma STLA Medium de Stellantis. Aunque aún no se conocen las especificaciones técnicas, se espera que se ofrezcan varias alternativas, incluyendo alguna versión con dos motores -uno en cada eje- y por lo tanto tracción total. Y una de las características que se ha ido anunciando es que la autonomía va a ser uno de sus puntos fuertes y se prevé que la versión con más rango pueda llegar a recorrer 700 kilómetros con una sola carga.

A una semana de su presentación, el Peugeot e-3008 que hemos visto en los últimos tiempos con ese camuflaje sobre el que incluso la marca ha hecho un concurso para ver cuál era el preferido de los aficionados de Peugeot, mostrará su imagen definitiva… Y empezará una nueva vida para tratar de mantener el éxito de las anteriores generaciones de este superventas, uno de los grandes líderes de la marca francesa en los últimos años.