comscore

El nuevo Mercedes EQB descubre todos sus detalles

Mercedes está preparando actualizaciones para toda su gama de modelos más pequeños. Clase A, CLA, GLA… Y ahora llega también ese retoque al Mercedes EQB. El SUV eléctrico de la marca de la estrella se beneficiará de las mismas actualizaciones de imagen del resto de modelos.

Y también de los cambios que se preparan en el Mercedes GLB, que es la versión con motores de combustión de este EQB. Aunque en realidad los cambios que recibirá no parece que vayan a ser muy profundos.

Mercedes EQB facelift 2 Motor16

Todo se centrará, en el exterior, en un ligero retoque en el paragolpes delantero. También podría haber cambios ligeros en la parrilla que podría adoptar un estilo más parecido al de los otros eléctricos de la marca alemana, como el EQE y el EQS. Así tendría más empaque.

El Mercedes EQB aumentará su autonomía

En cuanto a detalles que también se aprecian en el exterior, vemos cómo las luces frontales que aparecen en este prototipo son las de la generación actual del SUV eléctrico. Pero posiblemente habrá algún retoque y cambiará el diseño de las luces a medida que se avance en el desarrollo de esta actualización.

En cuanto al interior es casi seguro que dispondrá de un nuevo volante, así como un nuevo touch pad, un panel táctil habitual en la marca alemana que se sitúa en la zona de la consola central, donde habitualmente encontraríamos el selector del cambio -algo que no ocurre en Mercedes, pues el selector del cambio está integrado en la columna de la dirección-. Aunque también hay informaciones que ponen en duda que Mercedes vaya a mantener el touch pad en este renovado EQB… Habrá que confirmarlo.

Mercedes EQB facelift 17 Motor16

En cuanto al sistema de infoentretenimiento MBUX, clásico de los modelos de la marca alemana, parece que tendrá nuevo diseño, funcionalidades mejoradas y también un mejor rendimiento.

Y para la parte del rendimiento mecánico y dinámico, esperamos que tenga un rango de uso mayor, con más autonomía que puede venir tanto porque la batería aumente su capacidad como que la eficiencia mejore y con similar capacidad de batería se consiga menos gasto y por tanto más autonomía.

Pero esos detalles están aún por ver. Y no tardaremos mucho en saberlo, porque la llegada de este modelo de la marca alemana podría ser antes de que acabe este año, aunque las entregas probablemente se retrasen hasta 2024.