comscore

Nezha E: el coupé eléctrico que nos gustaría ver en Europa

Los tiempos cambian y los vehículos con carrocería de corte coupé y dos puertas parecen haber pasado de moda. Los clientes cada vez más demandan vehículos de cuatro puertas y aspecto deportivo, además de los proliferantes y mal llamados ‘SUV coupé’. Sin embargo el fabricante chino Hozon Auto piensa que aún hay vida en ese minoritario segmento y ha desarrollado este Nezha E, que además de ser un coupé de los de toda la vida, es totalmente eléctrico.

Cierto es que las primeras imágenes y los primeros datos de este Nezha E no provienen de la propia marca, sino del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Ellos han mostrado este coupé que sigue los pasos dados a nivel estético del Nezha S, una berlina eléctrica que ya se comercializa en China.

Diferentes deportivos inspiran el diseño de este Nezha E

Nezha E. Imagen estática trasera.

Como buen fabricante chino, Hozon Auto ha cogido inspiración de varios modelos que ya están a la venta. Y es que hay que reconocer que detalles como los faros delanteros de este Nezha E recuerdan poderosamente a los del nuevo Corvette C8, de la misma forma que las líneas de su capó delantero y de su paragolpes frontal guardan una estrecha relación con las del Ferrari 458 Italia. El perfil luce elegante, presenta tiradores ocultos, mientras que en su zaga hay pilotos LED en posición horizontal y un paragolpes que integra lo que hubieran podido ser los terminales de escape, cosa de la que prescinde este Nezha E.

Semejante deportivo eléctrico vendrá cargado de tecnología, porque no van a faltar diferentes cámaras y sensores para alimentar de información a sus diferentes asistentes a la conducción. Algunos de estos sensores están ocultos en sus branquias laterales, en los espejos retrovisores, paragolpes… Hozon Auto ofrecerá diferentes opciones de personalización para su Nezha E, porque no faltarán pinzas en diferentes tonos, llamativas llantas de aleación…

Dos opciones mecánicas para este Nezha E

Nezha S Yaoshi EV Special Edition 2 Motor16

Para ponernos en situación hay que decir que este Nezha E es un coupé que mide 4,71 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Además de que se sustenta sobre una plataforma que le otorga de una distancia entre ejes de 2.770 milímetros. En otras palabras, este coupé eléctrico podría ser un rival directo por dimensiones a modelos como los Audi A5 Coupé o BMW Serie 4 Coupé.

Suenan rumores de que este Nezha E nacerá sobre la conocida plataforma Shanhai del fabricante Hozon Auto. Sería entonces la misma que emplea el conocido Nezha S y, aunque esta plataforma puede albergar mecánicas híbridas enchufables, medios locales aseguran que este coupé estará disponible en China exclusivamente en versiones eléctricas, con uno o dos motores.

El Nezha E se pondrá a la venta en China

Nezha S Yaoshi EV Special Edition 1 Motor16

Cada motor eléctrico utilizado por este Nezha E es capaz de generar 170 kW de potencia (231 CV), lo que significa que la versión con doble motor alcanzará los 340 kW de potencia (462 CV) y tendrá además tracción a las cuatro ruedas. Se desconocen detalles como la capacidad de aceleración, pero si que se sabe que su velocidad máxima estará limitada a 190 km/h. También se estima que su autonomía oscile entre los 560 y los 580 kilómetros en el ciclo de homologación chino, que suele ser bastante optimista.

Se dice que este Nezha E sea lanzado al mercado en China la próxima primavera, momento en el que sabremos los detalles definitivos de este particular coupé eléctrico.