sábado, 4 febrero 2023

Un Porsche Panamera más radical puede estar en camino

Con la temporada de pruebas de invierno en la que todas las marcas trabajan con sus futuros modelos con las condiciones más duras por la climatología, de vez en cuando nos encontramos sorpresas. Por ejemplos este Porsche Panamera que se ha puesto delante del objetivo de nuestros fotógrafos espía.

¿Y qué tiene de nuevo este Porsche Panamera? Sabemos que la marca trabaja en la nueva generación de su berlina deportiva. Hemos visto fotos en varias ocasiones y este podría ser simplemente un prototipo más… Pero cuando nos fijamos con detalle vemos que hay más que solo un simple Panamera.

Porsche Panamera

Porque este prototipo del Porsche Panamera tiene ruedas de bloqueo central. Una característica que no hemos visto anteriormente en ningún Panamera y que la marca alemana generalmente suele utilizar en los coches con ‘apellido GT’. Pero no en otros modelos.

El Porsche Panamera más brutal…

Es decir, se reserva para variantes aún más deportivas, pensadas para uso en circuito. ¿Podría esto significar que Porsche está trabajando en una versión más caliente de Panamera como un Turbo GT? ¿O que los modelos GTS del Panamera contarán con ruedas de bloqueo central a partir de ahora? Ahí queda la duda.

Porsche Panamera

Sí podemos ver, por ejemplo, como la parte frontal parece más agresiva, grandes tomas de aire, por lo que esperamos algo realmente más deportivo y radical todavía… Pero aún no podemos concretar nada.

Lo que sí podemos afirmar es que en Porsche están haciendo algo especial con su berlina deportiva y nuestros colegas de CarPix aseguran que es lo más fuerte que han visto de la marca alemana en mucho tiempo. Y, por supuesto, nada que ver con la estrategia eléctrica de la marca.

Estaremos atentos… pero se avecina algo interesante en la marca alemana. Seguro.