jueves, 1 diciembre 2022

El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable llega a Estados Unidos

Desde finales del año pasado se vende en Japón la versión híbrida enchufable del nuevo Mitsubishi Outlander. Esta ahora acaba de llegar a Estados Unidos, aunque para verlo por aquí aún queda algo de tiempo. Sin embargo, cuando aterrice en Europa lo hará con esa misma mecánica y puede que con un precio bastante semejante al que tiene al otro lado del océano.

Cierto es que la firma de los tres diamantes ha desvelado los detalles de su Mitsubishi Outlander PHEV en Estados Unidos. Pero también es verdad que allí no llegará hasta el próximo mes de noviembre. Entonces anunciarán todos sus precios y sus detalles de equipamiento al completo. Si bien, para ir calentando motores dicen que partirá de los 39.845 dólares. Eso lo puedes traducir en algo así como en unos 41.410 euros al cambio actual. Semejante cuantía es bastante más elevada que la versión más asequible equipada con tracción a las cuatro ruedas y con un motor 2.5 MIVEC de gasolina. Este en Estados Unidos arranca en los 28.795 dólares (29.925 euros).

El Mitsubishi Outlander PHEV es más barato en Japón

Mitsubishi Outlander PHEV. Imagen movimiento.

También este Mitsubishi Outlander PHEV es mucho más asequible en Japón. Y es que allí se vende con un precio de partida (hay tres niveles de equipamiento) de 4.621.100 yenes. El equivalente a unos 33.245 euros al cambio actual.

Más allá de sus tarifas, se sabe que esta versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander utiliza un motor 2.4 MIVEC como unidad principal. Este motor atmosférico entrega un total de 133 CV de potencia y 195 Nm de par motor. Todos ellos añaden también dos motores eléctricos para dotarles de tracción a las cuatro ruedas. El motor delantero produce un máximo de 85 kW (116 CV) y 255 Nm, mientras que el motor trasero produce un máximo de 100 kW (136 CV) y 195 Nm. Sin embargo, la compañía nipona habla de una potencia combinada total de 185 kW (252 CV) y de un par máximo conjunto de 450 Nm.

Hasta 103 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

Mitsubishi Outlander PHEV. Imagen frontal

Además de todo esto, el Mitsubishi Outlander más eficiente de toda la historia esconde una batería de iones de litio que ha pasado de 13,8 a 20 kWh de capacidad. Gracias a ello consigue homologar una autonomía en modo eléctrico de 38 millas (61 kilómetros). En Japón este SUV alcanza los 87 kilómetros en ciclo WLTC, distancia que llega a los 103 kilómetros en conducción urbana.

Su motor térmico se acompaña de un depósito de carburante con 56 litros de capacidad. Eso se traduce según la marca nipona en ofrecer una autonomía de hasta 676 kilómetros. Además hay que tener en cuenta que este modelo en Japón homologa un consumo medio de 16,6 km/litro. Eso lo puedes traducir en algo así como en 6,0 l/100 km.