jueves, 1 diciembre 2022

Polestar 3: el primer SUV de la marca tiene fecha de presentación

Se impone la lógica en la compañía sueca Polestar. Y tras los conocidos Polestar 1 y Polestar 2, el siguiente modelo en hacer acto de presencia será el Polestar 3. Y para ser más concretos, el primer SUV de la firma será desvelado al mundo entero el próximo miércoles 12 de octubre.

Se dice que este futuro Polestar 3 será el hermano gemelo del futuro buque insignia SUV de Volvo, el EX90, que a su vez es el digno sucesor del legendario Volvo XC90. Sin embargo, este Polestar 3 va a lucir una carrocería muy diferente y para ello va a contar con un estilo coupé, donde una baja línea de techo y una marcada caída en su parte trasera serán sus señas de identidad. El dinamismo no solo se verá en este futuro SUV eléctrico, sino que también se sentirá. Y para diferenciarlo del modelo de Volvo, este también ofrecerá un chasis con una puesta a punto especial que correrá por cuenta de Polestar Engineering. Y recuerda que debajo de esa carrocería hay una configuración de dos motores… aunque no descartes una futura variante ‘light’.

517 CV de potencia para el nuevo Polestar 3

Se dice que esos dos motores eléctricos además de dotarle de tracción a las cuatro ruedas, serán capaces de proporcionar un total de 380 kW de potencia (517 CV) y 910 Nm de par motor. Eso cuanto este Polestar 3 sea equipado con un paquete opcional llamado Performance. Será el motor trasero el que prevalecerá para acentuar su carácter deportivo, además de que estará equipado con un sistema de vectorización del par motor. Este contará con un sistema de doble embrague en el propio motor para enviar la potencia de un extremo al otro.

Polestar Engineering también colaborará con el especialista Öhlins. Ellos serán los encargados de concebir una avanzada suspensión neumática de doble cámara para conseguir una dinámica de primer nivel. Y es que se dice que esa suspensión será capaz de adaptarse a las condiciones del asfalto en cuestión de dos milisegundos. Thomas Ingenlath, Director General de Polestar, ha dicho que el modelo tiene una «capacidad instantánea de transformarse de un cómodo coche de crucero a un coche de rendimiento ágil y agudo en menos de un parpadeo». Para ello también se va a beneficiar de «un centro de gravedad bajo y de unas vías anchas». Y por si no fuera suficiente, anteriormente se ha dicho que este Polestar 3 ofrecerá una autonomía en ciclo WLTP superior a los 600 kilómetros.

Se presenta al mundo entero el próximo 12 de octubre

Polestar 3. Imagen estudio lateral.

Este Polestar 3 ya se ha podido contemplar desde todos los ángulos, pero ahora la compañía sueca suma una nueva imagen de su zaga. En ella se pueden ver unos llamativos pilotos con tecnología LED que recorren por completo toda su carrocería. También se aprecia un parabrisas trasero muy estrecho, mientras que anteriormente se ha dicho que en él abundarán los detalles en color dorado. Como ocurrirá en el futuro Volvo EX90, este Polestar 3 estará equipado con avanzados sistemas de ayuda a la conducción y con un ‘cerebro’ firmado por los expertos de NVIDIA.

Será en Copenhage, Dinamarca, donde será presentado este nuevo Polestar 3 el próximo 12 de octubre. Y esa presentación se va a poder seguir en vivo desde el canal que la compañía sueca tiene en YouTube.