comscore

Mercedes-Benz EQE. Estos son sus 10 más duros rivales ‘0 emisiones’

La firma de la estrella acaba de aumentar su electrizante familia EQ. Y lo hace con el lanzamiento de su Mercedes-Benz EQE, una sensacional berlina que ofrece brillantes prestaciones. Tanto como para que este vehículo ‘0 emisiones’ pueda ser el único coche de casa.

Las firmas automovilísticas están apostando fuerte por la electrificación. Sin embargo la inmensa mayoría se enfoca al gran público y por ello apuestan por ofrecer mecánicas eléctricas vestidos de vehículos SUV. Y es que por el momento hay muy pocas berlinas eléctricas, por lo menos en Europa, donde estas carrocerías no son las más demandadas. Pero cierto es que de cara a la eficiencia y a estirar la autonomía, son las más interesantes.

Mercedes-benz EQE movimiento

Son pocas, pero aquí tienes todas las berlinas ‘0 emisiones’ que son capaces de plantar cara a este brillante Mercedes-Benz EQE. Ten en cuenta que muchas de ellas apuestan por mecánicas híbridas enchufables, que pueden ser la opción ideal para combinar eficiencia y largos desplazamientos. Sobre todo ahora que la red de cargadores en España no es la mejor del mundo.

5
El Mercedes-Benz EQE tiene el enemigo en casa

El nuevo Mercedes-Benz EQE tiene el enemigo en casa. Y en forma de un interesante Mercedes-Benz Clase E híbrido enchufable.

En realidad la firma de la estrella propone ocho opciones para elegir. Cuatro con carrocería berlina y cuatro con carrocería Estate, que tienen maleteros de 370 y 480 litros de capacidad respectivamente.

También independientemente de la carrocería elegida, tanto 300 e como 300 de se pueden solicitar con propulsión posterior o con tracción 4Matic. Siempre con cambio 9G-Tronic y siempre con motores de dos litros y cuatro cilindros. En gasolina y en diésel.

Mercedes E 300 e

Esta combinación da un total de 320 CV en los primeros y de 306 CV en los segundos. Así los E 300 e aceleran de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzan los 250 km/h. Por su parte los E 300 de aceleran de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzan los 235 km/h. Común en ambos es una batería con 13,5 kWh de capacidad, que le procura una autonomía de hasta 52 kilómetros en los gasolina y de 49 kilómetros en los diésel.

Y ten en cuenta que los primeros parten de unos 66.400 euros, mientras que los segundos lo hacen desde los 70.500 euros.