Limited Edition. Así es como se llama esta singular edición especial que han creado para el urbanita Honda e. Sólo se ofrecerá en Europa y sólo se fabricarán 50 unidades. Si quieres uno, date prisa.
A comienzos de 2020 la compañía nipona lanzaba al mercado este sofisticado Honda e, un utilitario eléctrico que en España tienes a la venta desde 33.900 euros. Y precisamente para este pequeño y tecnológico vehículo ahora han concebido una llamativa edición especial.
El único Honda e pintado de color rojo
El Honda e Limited Edition se diferencia del resto por lucir una carrocería pintada en un color especial. Llamado Premium Crystal Red, este color no está disponible en el resto de versiones del Honda e. Y se combina con diferentes elementos acabado en negro brillante. Además del techo, la parrilla delantera y trasera, la parte inferior de los paragolpes, las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores o sus llantas de 17 pulgadas, están precisamente acabadas en color negro brillante.
Lejos de lo que podría parecer, el interior de esta edición especial del Honda e no cuenta con ninguna modificación. Y tampoco pasa nada, porque como sabrás, el salpicadero de este utilitario eléctrico está presidido por cinco pantallas. Dos de ellas encargadas de mostrar las imágenes captadas por las cámaras que hacen la función de espejos retrovisores.
Nace sobre el acabado Advance
Este Honda e Limited Edition toma como punto de partida el acabado Advance. Eso significa que tiene un motor eléctrico trasero con 113 kW de potencia (154 CV) y con 315 Nm de par motor (la versión de acceso se conforma con 136 CV), alimentado con una batería que tiene 35,5 kWh de capacidad. Esa combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. También firma una autonomía media en ciclo WLTP de 222 kilómetros.
Para promocionar esta edición especial del Honda e, la compañía nipona ha contado con los servicios del actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen. Después de conducir este utilitario eléctrico por la ciudad medieval de Dozza en Italia antes del Gran Premio de Italia, el piloto dijo: “El Honda e Limited Edition es simplemente encantador. Tiene un aspecto moderno, un diseño compacto y es divertido de conducir. Es un gran vehículo urbano eléctrico”.
Recuerda que Honda solo ensamblará 50 unidades para toda Europa de este exclusivo modelo. Y por el momento no se sabe si alguno aterrizará en España. Donde si lo harán será en Reino Unido, donde ya está a la venta por 38.120 libras (44.215 euros). Eso vienen a ser 1.200 libras (1.390 euros) más que la versión Advance de la que nace. Y recuerda que este último tiene un precio en España de 36.900 euros, 3.000 más que su versión de acceso.