El día 18 de abril, en el Salón de Shanghai, Lexus va a presentar un nuevo modelo, el LM. En realidad, la marca japonesa de lujo del Grupo Toyota, ya mostró en 2019 un LM, que no es otra cosa que el primer monovolumen de su historia. Pero ahora, lo más novedoso es que se anuncia que el nuevo Lexus LM llegará al marcado europeo.
Para confirmarlo, el único dato que hay es este teaser, una foto que muestra el pilar C, la parte trasera del coche en la que podemos ver esa moldura que se ha hecho muy característica en todos los últimos modelos de la firma japonesa. Pero no podemos contar mucho más.
La ambición de Lexus, parece centrarse en el transporte de pasajeros premium, con un tipo de vehículos que ofrecen la máxima versatilidad además de una exclusividad fuera de toda duda. Pero en este campo cada vez aparecen menos actores, al menos en Europa. Ese transporte, en su parte más exclusiva, está en manos de Mercedes con sus Clase V. También Volkswagen con las diferentes versiones del Multivan ofrece soluciones para los recorridos desde hoteles, centros de negocios, etc.
El Lexus LM llevará al máximo la exclusividad en el transporte de personas
Pero ahora, Lexus parece que va a ir todavía un paso más allá en el lujo y la exclusividad, como es norma en la marca en todos los segmentos del mercado en los que esta presente.
A falta de conocer detalles, nos inclinamos a pensar que el Lexus LM es una evolución del presentado en Shanghai en 2019. Un modelo que nacía desde la base del Toyota Alphard y que ofrecía alrededor de 4,8 metros de longitud.
Estéticamente el Lexus LM destacaba por detalles similares a los turismos de su gama, con especial atención a la enorme parrilla delantera con su forma de doble flecha invertida y que ofrece mucho cromado y unos delgados faros con tecnología LED. El resto de su silueta es prácticamente calcada a la del Alphard de Toyota.
Un interior de lo más lujoso en el Lexus LM
Pero donde realmente el Lexus LM daba el do de pecho -y seguro que será igual en este nuevo modelo- es en un habitáculo que ofrece todo el lujo y distinción imaginables. En el actual Lexus LM el cliente puede optar por dos configuraciones diferentes, con versiones de cuatro y de siete asientos, con una disposición, en este caso 2+2+3. Eso sí, rodeados de delicatessen como asientos tapizados en cuero, molduras en madera, acabados y materiales exclusivos.
El summumm de la delicadeza se aprecia en la versión de dos asientos traseros, que en realidad son verdaderas butacas tapizadas en suave cuero y que cuentan con regulación eléctrica, calefacción, ventilación y masaje. En su interior hay una espuma de uretano de baja densidad que incrementa el confort de estos pasajeros.
Otro toque singular en su habitáculo es la aparición de una mampara que divide en dos su habitáculo y que añade una mampara de cristal que podemos subir y bajar para interactuar con la parte delantera. Además, en esta mampara se puede incorporar una pantalla de 26 pulgadas, un reloj analógico de aspecto clásico, una nevera con espacio para dos botellas de champán…
Y para que el máximo refinamiento se aprecie también en marcha, el Lexus LM incorpora unas avanzadas suspensiones variables heredadas del nuevo Lexus ES.
Dos opciones mecánicas en el actual Lexus LM
En cuanto a la parte mecánica, en el caso del actual modelo, que se vende en China y otros mercados asiáticos, cuenta con dos versiones: LM 350 y LM 300h. El primero apuesta por un 3.5 V6 atmosférico, mientras que el segundo es un híbrido que combina un 2.5 Atkinson con otro motor eléctrico (la misma combinación del Lexus ES 300h). En ambos casos se recurre a un cambio automático del tipo CVT y se ofrecen con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.
Pero si la llegada a Europa se produce, y no tenemos por qué dudarlo, será, sin duda la versión hibrida la elegida para propulsarlo. Todos los detalles de la apuesta monovolumen de la marca japonesa los conoceremos el dia 18, desde Shanghai.