miércoles, 10 agosto 2022

Lamborghini Urus: el híbrido enchufable está en marcha


El nuevo Lamborghini Urus está en marcha. El superdeportivo SUV de la marca italiana se prepara junto a algunos modelos del grupo Volkswagen. En concreto, lo que han podido fotografiar nuestros compañeros de CarPix es la versión híbrida enchufable del todocamino italiano.

Porque, como es obvio, Lamborghini se adapta al signo de estos tiempos de electrificación y en esta actualización una de las versiones estrella, sin duda, va a ser la PHEV.

Aquí se le ve por primera vez en pruebas junto con algunas versiones híbridas enchufables de sus ‘primos’ de Porsche, en concreto junto al nuevo Panamera y al Cayenne. En ambos vemos cómo la toma de recarga está sobre puerto del cargador trasero izquierdo.

Lamborghini Urus PHEV

El Lamborghini Urus PHEV comparte tecnología con Porsche

Y si nos acercamos y prestamos más atención, vemos que tiene una pegatina que muestra su origen híbrido en la ventana frontal. Todo esto nos reafirma en que la marca italiana va a compartir la tecnología híbrida enchufable con Porsche. Por eso parece tener mucho sentido lo de que ambas marcas puedan probar juntos sus futuros modelos.

Por el momento no sabemos qué potencia van a ofrecer y si van a ser los mismos niveles en Lamborghini que en Porsche o si el italiano va a contar con un poco más de potencia dado su carácter más exclusivo. Algunos rumores sugieren que el Lamborghini Urus PHEV alcanzará hasta 820 caballos de potencia.

Pero también creemos que habrá dos versiones. Un Lamborghini Urus con el motor Turbo V8 de 4.0 litros combinado con un motor eléctrico que dará una potencia total de alrededor de 675 caballos y otro en el que la suma de los motores térmicos y eléctricos llegue hasta los mencionados 820 CV. Solo el tiempo lo dirá.

Lamborghini Urus PHEV

El Lamborghini Urus PHEV, en 2023

Dado el hecho de que Lamborghini revelará dos nuevas versiones del Urus este año con el Urus ‘básico’ y una versión más potente que se denominará ‘Performante’ no esperamos que la versión PHEV del Lamborghini Urus sea revelada en 2022. Serían muchos estrenos en un mismo año para una marca que suele medir y lanzar con cuentagotas sus nuevos modelos.

Nos inclinamos a pensar que no será hasta 2023 cuando se lance esta versión que va a ser, sin duda, clave para el futuro de la firma italiana. Pues no en vano, la electrificación es el paso que todas las marcas deben dar para sobrevivir. Y mucho más con un modelo como el Lamborghini Urus, que es el coche, con gran diferencia, más vendido de la marca creada por Ferruccio Lamborghini.