comscore

¿Quieres el coche personal de David Brown? Prepara la cartera

Imagino que como buen apasionado al mundo de las cuatro ruedas, sabes perfectamente de donde proviene la denominación ‘DB’ que utilizan los modelos de la compañía de Gaydon. Efectivamente, provienen de David Brown, quien compró Aston Martin allá por el año 1947. Y ahora puedes tener algo que te conecte directamente con la historia.

Aunque no deja de ser algo interesante, nosotros estamos mucho más intrigados con este bello Aston Martin DB5 Convertible. Y es que lo particular de esta joya de la compañía británica es que fue el coche personal de David Brown allá por 1964.

El propio David Brown lo encargó en el año 1964

Aston Martin DB5 Convertible David Brown. Imagen perfil.

Son los especialistas de Nicholas Mee & Co quienes están ofreciendo este DB5 Convertible, que es uno de los 123 fabricados en toda la historia. Y precisamente entregado a David Brown hace 58 años. El propio David Brown fue quien encargó esta joya, concretamente con una carrocería acabada en color Caribbean Pearl. Tampoco dejó al azar las llantas de alambres cromados o un interior vestido en cuero azul oscuro, donde la joya era una radio firmada por Motorla.

Debajo del capó de esta maravilla se encuentra el legendario motor de seis cilindros en línea y cuatro litro ofrecido antaño por la firma de Gaydon. Este corazón produce un total de 286 CV de potencia y 380 Nm de par motor, enviados directamente a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual con cinco velocidades. Esta configuración elegida permitía al Aston Martin DB5 Convertible poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 7,1 segundos y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

Prepara la cartera si quieres este bello DB5 Convertible

Aston Martin DB5 Convertible David Brown. Imagen interior.

Cierto es que esta belleza solo estuvo en poder de David Brown durante tres años. Y desde entonces ha cambiado en varias ocasiones de propietario. La última ocurrió concretamente hace 28 años, y fue llevada a cabo también por Nicholas Mee & Co. Su afortunado propietario, quien ahora se desprende de semejante joya, lo envió directamente a una ‘restauración importante’ en 2014. En ella se reconstruyeron las suspensiones, la caja de cambios, el sistema de freno, parte del eje trasero, el motor… Y para rematar la jugada, se pintó con exquisito mimo y se volvió a tapizar. Como resultado, se dice que este Aston Martin DB5 Convertible se ve y se conduce ‘como cuando estaba en manos de Sir David Brown’.

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta su historia, su estado y su exclusividad (recuerda que solo hicieron 123 unidades), este maravilla vale su peso en oro. Hasta el punto de que aquel que lo quiera deberá desembolsar la friolera de 1.150.000 libras, que son cerca de 1.340.000 euros al cambio actual. Bastante más que las 4.490 libras (5.250 euros) que costaba originalmente un Aston Martin DB5 Convertible hace casi 60 años.