Será en cuestión de pocos días cuando la compañía china Zeekr va a presentar su sensacional y esperado 009. Detrás de ese nombre se esconde un avanzado monovolumen eléctrico que será inicialmente comercializado en China. Y quién sabe si llegará a traspasar fronteras, cosa que ponemos en duda debido a la escasa demanda de este tipo de vehículos, canibalizados por los proliferantes SUV.
De ese sensacional monovolumen eléctrico ahora acaban de emerger nuevas imágenes que nos dan una buena idea de cómo es. Para ponernos en situación hay que empezar diciendo que la compañía Zeekr es propiedad del gigante chino Geely y ya nos mostró su Zeekr 009 el pasado mes de agosto. Aunque por el momento sabemos que lleva el nombre de 009, lo cierto es que hay rumores que apuntan a que este monovolumen eléctrico será bautizado como Zeekr Extreme Krypton 009, una denominación que casa a la perfección con el diseño exterior e interior de esta criatura.
Un monovolumen eléctrico que supera los cinco metros
Para resumir hay que decir que estamos antes un monovolumen eléctrico de grandes dimensiones. Será sencillo que supere los cinco metros de largo, como algunos de los competidores que se va a encontrar cuando se ponga a la venta. Además cuando se habló de este monovolumen eléctrico allá por el pasado mes de agosto ya había rumores que apuntaban a que su carrocería medía nada menos que 5,21 metros de largo. Sus líneas exteriores dejan claro su enfoque, combinado con detalles futuristas como sus grupos ópticos y una parrilla delantera totalmente carenada que oculta nada menos que 154 LED. En la parte trasera de este Zeekr 009 ocurre más de lo mismo.
Estas nuevas imágenes del Zeekr 009 dejan ver buena parte de su habitáculo. Esta unidad que tienes ante tus ojos y que podría ser la opción más lujosa y exclusiva de toda la gama de este monovlumen eléctrico, permiten ver un interior configurado con seis confortables asientos, todos ellos vestidos en suave cuero natural. La primera y segunda fila de asientos luce un cuero perforado, además de que sus asientos parecen tener integrados pequeños altavoces en los reposacabezas. Esa segunda fila de asientos presenta dos confortables butacas totalmente regulables y que incluso lucen unas mesas que se pueden ocultar en un mueble central.
Grandes pantallas inundan el interior de este monovolumen eléctrico
El sensacional monovolumen eléctrico de la compañía china Zeekr también tiene una gran pantalla de 15,6 pulgadas en el techo, además de una particular barra táctil en el interior de las puertas de la segunda fila, que serán eléctricas. Denominada Smart Bar, desde ellas se pueden controlar opciones como la climatización o los parasoles laterales. Esa tercera fila de asientos también se viste en cuero y puede plegarse para ofrecer un espacio de carga totalmente plano.
Otros detalles en el interior de este Zeekr 009 dejan ver un techo panorámico eléctrico de dos piezas, así como un cuadro de instrumentos totalmente digital. Este parece componerse de una pantalla de 12,3 pulgadas oculta tras su volante, acompañada de una gran pantalla central para controlar su sistema de infoentretenimiento.
Dicen que promete 700 kilómetros con una carga
Sobre la mecánica que esconde este monovolumen eléctrico nada se sabe por el momento. Pero es cierto que cuando este Zeekr 009 fue anunciado por vez primera el pasado mes de agosto ya se dijo que este vehículo estaría sustentado sobre la Geely Sustainable Experience Architecture, una plataforma desarrollada por la compañía china para sus vehículos eléctricos más avanzados. Muestra de ello es que ya apuntaron de que sus baterías le iban a otorgar una autonomía superior a los 700 kilómetros. Pero todos sus secretos no tardarán en ver la luz.