comscore

HS y EHS, el secreto del éxito de MG

El éxito de MG en el mercado español está siendo arrollador. La marca británica es la que más crece y la que ha conseguido una notoriedad más extendida en menos tiempo. Hay muchas bases sobre las que se asienta este éxito: alta tecnología, diseño atractivo, equipamiento, garantía… Pero sobre todo una gama de modelos que cubre las necesidades de un gran número de clientes a un precio sorprendente.

Porque la estrategia de la firma que dirige en España Pedro García –que se hizo acreedora al premio de Motor16 a la marca revelación del año- es clara: ofrecer más por menos. Más calidad, más tecnología, más tamaño o más diseño por menos precio.

3
MG HS, para los que no necesitan electrificación

Si aún no estas preparado para emprender el camino de la electrificación, MG ofrece una alternativa con motor de combustión tradicional, que acabará con todas las dudas que puede generar la tecnología híbrida enchufable.

El MG HS calca las medidas de su hermano PHEV, con lo que su espacio interior y versatilidad están al mismo nivel. Bueno, en realidad por encima, porque la capacidad de maletero en esta versión crece hasta los 463 litros con los cinco asientos ocupados y que pueden llegar a los 1.454 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

En cuanto a la parte mecánica, este SUV cuenta con un eficiente motor de gasolina 1.5 Turbo GDI, que desarrolla 162 caballos con 250 Nm de par máximo. Eso permite que alcance la misma velocidad máxima que el PHEV -190 km/h- y que acelere en unos más que destacables 9,9 segundos para llegar de 0 a 100 km/h.

Y todo ello con unos consumos y emisiones que reflejan el máximo cuidado por la eficiencia. Porque el MG HS homologa, bajo el protocolo WLTP 7,4 l/100 km y 168 gramos de CO2/100 km en su versión de cambio manual y 7,7 l/100 km y 174 gramos de CO2/100 km en el caso del automático de convertidor de par y 7 velocidades.

La gama cuenta, como en el caso del MG EHS con dos niveles de acabado. El Comfort, nivel de acceso, cuenta con una dotación excelente, en la que se incluyen cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, asientos de cuero sintético, faros halógenos ajustables, navegador integrado con conectividad Smartphone ( Apple Carplay & Android Auto), pantalla táctil en color de 10.1 pulgadas, asientos delanteros calefactables y cámara trasera con guías dinámicas de ayuda al aparcamiento.

MG HS

Y si lo queremos todo, en el acabado Luxury sumaremos llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, asientos deportivos integrados en cuero, climatizador automático Bi-Zona, consola central Premium, luces ambientales, portón trasero eléctrico, faros LED con sistema de regulación de altura e intermitentes secuenciales.

Los precios parten de los 22.990 euros para el nivel de acabado Comfort y en el caso del Luxury, cuesta 25.390 euros. Sin duda, la mejor oferta del mercado entre los SUV del segmento C. Y uno de los motivos por los que MG está en la cresta de la ola.