comscore

HS y EHS, el secreto del éxito de MG

El éxito de MG en el mercado español está siendo arrollador. La marca británica es la que más crece y la que ha conseguido una notoriedad más extendida en menos tiempo. Hay muchas bases sobre las que se asienta este éxito: alta tecnología, diseño atractivo, equipamiento, garantía… Pero sobre todo una gama de modelos que cubre las necesidades de un gran número de clientes a un precio sorprendente.

Porque la estrategia de la firma que dirige en España Pedro García –que se hizo acreedora al premio de Motor16 a la marca revelación del año- es clara: ofrecer más por menos. Más calidad, más tecnología, más tamaño o más diseño por menos precio.

2
MG EHS, lo mejor de dos mundos

El SUV 0 emisiones de MG es, sin duda, la versión estrella de la familia HS de MG. De hecho es el segundo modelo más vendido de la firma, solo por detrás del ZS, el coche de entrada a la gama que ofrece un precio sorprendente.

El MG EHS se sitúa en el corazón del segmento C por dimensiones, versatilidad y aprovechamiento del espacio. Con unas dimensiones de 4,5 metros de longitud, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,68, su distancia entre ejes llega a los 2,7 metros, que garantizan un interior amplio y espacioso, ideal como modelo familiar. Y eso lo refrenda con un maletero que parte de los 448 litros de capacidad y que puede alcanzar los 1.375 litros plegando los asientos.

El corazón de 0 emisiones que anima al MG EHS combina un motor 1.5 de gasolina de 119 caballos con uno eléctrico de 90 kW. La potencia total se sitúa, como se ha comentado en los 258 caballos. Unas cifras que se traducen en un rendimiento más que notable. Por ejemplo, los 190 km/h de velocidad máxima o los 6.9 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h.

Y todo con una eficiencia sorprendente. Porque los 1,8 l/100 km de consumo medio, los 43 g/km de CO2 o los 52 kilómetros de autonomía eléctrica que logra, son palabras mayores.

MG EHS

También son más que destacables sus características de equipamiento. El MG EHS está disponible con dos niveles de acabado y con una lista de equipamiento que no admite dudas sobre lo completo que es. En la versión Comfort, la de entrada a la gama, ya se ofrece de serie Cuadro de instrumentos virtual de 12,3 pulgadas, faros delanteros de halógeno con ajuste de nivelación, funciones de navegación y conexión de Smartphone a través de Apple Carplay y Android Auto, pantalla táctil a color de 10,1 pulgadas, asientos delanteros calefactados, aire acondicionado con climatizador de 2 zonas o cámara trasera con líneas dinámicas de orientación.

Si subimos al nivel Luxury, el más completo que ofrece MG, el equipamiento se completa con pedales deportivos en aluminio, techo solar panorámico, asientos sport en piel, inserciones Premium en paneles de puertas, iluminación ambiental, portón trasero eléctrico, faros LED con ajuste de nivelación e intermitentes traseros dinámicos.

En ambos el nivel tecnológico en cuanto a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción es de sobresaliente, con los dispositivos MG Pilot que engloban la seguridad activa y la pasiva y también con el nivel 2 de conducción autónoma que se ofrece entre 0 y 60 km/h. Y todo por un precio que en el caso del MG EHS Comfort es de 26.780 euros incluyendo promociones y Plan Moves III. Y para el Luxury, con los mismos incentivos, el precio es de 29.280 euros.