comscore
martes, 18 junio 2024

Ford Mustang Mach-E Rally: un eléctrico de carreras para el día a día

Tras hacer su primera aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood a principios de este verano, Ford ha hecho realidad uno de los proyectos más apasionantes de su historia reciente: el Mustang Mach-E Rally. La versión definitiva de esta versión tan especial ha sido presentada sin camuflaje en el Salón IAA Mobility de Múnich. Y sí, es lo que parece: un Mustang Mach-E para disfrutar por caminos de tierra.

El Mustang Mach-E Rally cuenta con una versión afinada del sistema de propulsión de la versión GT, con una configuración de dos motores que alcanzan, en conjunto, 358 kW (487 CV) de potencia y más de 880 Nm de par. Ambos se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad de 91 kWh utilizables.

El Mach-E Rally monta una suspensión exclusiva que se ha elevado 20 milímetros con respecto al Mach-E GT, y está equipado con muelles diseñados especialmente para él, amortiguadores MagneRide (desarrollados por Brembo), 4 y discos de freno delanteros de 385 milímetros con pinzas Brembo pintadas en rojo.

Ford Mustang Mach-E Rally (7)

Otro aspecto destacable del Mach-E Rally está en unas llantas de aleación de 19 pulgadas de estilo rally en blanco brillante, inspiradas en la larga historia de los vehículos de rally de Ford, las cuales se montan en unos neumáticos 235/55 R19 Michelin CrossClimate2 que proporcionan más agarre lateral y en superficies resbaladizas, en comparación con el GT.

Teniendo en cuenta el uso que se le dará al vehículo, la parte inferior del vehículo ha sido dotada de un escudo que protege los motores delantero y trasero; además, el revestimiento de las puertas y los pasos de rueda llevan una película protectora que ayuda a reducir los desconchones de pintura, y como opción están disponibles unos faldones antibarro para atenuar las salpicaduras. También hay un punto de remolque integrado en la parte delantera.

El Mustang Mach-E Rally equipa el primer modo de conducción RallySport de Ford, diseñado para la conducción off-road y que adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en curvas en terreno irregular.

Ford Mustang Mach E Rally 6 Motor16

El Mustang Mach-E Rally ha sido probado en un circuito de rallycross

Para poner a prueba el Mustang Mach-E, Ford desarrolló un nuevo circuito de rally en su Campo de Pruebas de Michigan. El circuito fue especialmente diseñado por veteranos del rallycross para simular lo que el vehículo podría experimentar en el mundo real. Después, ingenieros y técnicos sometieron a los prototipos del Mustang Mach-E Rally a tests de 800 kilómetros simulando pruebas de resistencia de rallycross, para asegurarse de que estaba a la altura de su diseño.

El Mustang Mach-E Rally también luce un espectacular alerón trasero que se inspira en el Focus RS, y detalles exclusivos, incluidas molduras superiores e inferiores de la carrocería, un splitter delantero, el techo de acero pintado en negro, y un distintivo frontal que alberga faros antiniebla integrados inspirados en los rallys. Todos los Mustang Mach-E Rally incluyen de serie en su carrocería dos franjas de competición, que complementan su atrevida paleta de colores. Se puede reservar en los colores Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption y el llamativo Amarillo Grabber, con Blanco Star o el nuevo Gris Glacier como opciones extra.

Su interior ofrece una combinación de confort, funcionalidad y estilo que enlaza con las icónicas llantas. Hay detalles en blanco brillante en el salpicadero, los radios inferiores del volante y costuras que contrastan con las puertas. Los conductores se sentarán en los asientos de altas prestaciones diseñados por Ford, que cuentan con respaldos blancos brillantes y la inscripción ‘Mach-E Rally’ grabada en la superficie.

El Mustang Mach-E Rally estará disponible para pedidos a principios de 2024 y las entregas comenzarán poco después.