Ford Pro y Deutsche Post DHL Group han firmado un Memorando de Entendimiento para acelerar la incorporación de vehículos comerciales eléctricos a las operaciones logísticas de todo el mundo. De este modo, ambas empresas demuestran su compromiso por ofrecer servicios sostenibles y cero emisiones.
Más de 2.000 furgonetas eléctricas de Ford
Siguiendo lo acordado con esta colaboración, para finales de 2023 Ford Pro equipará a Deutsche Post DHL Group con más de 2.000 furgonetas eléctricas de reparto para todo el mundo, con el fin de mejorar su posición de liderazgo en el uso de vehículos comerciales eléctricos en el reparto de última milla a escala mundial.
El acuerdo firmado incluye una gama completa de soluciones para gestionar flotas eléctricas (como acceso al software conectado ETelematics), así como servicios de recarga de Ford Pro. Todo esto ayudará a los objetivos que comparten las dos organizaciones de reducir costes y optimizar la eficiencia, como parte de la firme apuesta por la sostenibilidad de ambas.
Ford tiene como meta conseguir cero emisiones en todas sus ventas de vehículos a partir de 2035, así como la neutralidad en su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores; la neutralidad de carbono a escala mundial no llegará más tarde de 2050.
Inversiones multimillonarias
Deutsche Post DHL Group, empresa líder del mundo en logística, está comprometida con el fortalecimiento de sus operaciones sostenibles para la protección del clima, e invertirá 7.000 millones de euros en esta década, en su camino hacia una logística con cero emisiones netas.
Deutsche Post DHL Group tiene por objetivo que para el año 2030 el 60 por ciento de su flota esté formada por vehículos eléctricos, gracias a los cuales las recogidas y repartos serán neutros en carbono. Esto se ve ahora impulsado por la gama de vehículos eléctricos de Ford Pro, que incluye la novedosa E-Transit.1
Ford Pro ya ha entregado las primeras E-Transit que recoge el acuerdo, uniéndose así a la flota eléctrica que Deutsche Post DHL Group tiene en varios países del mundo para el reparto de última milla.
El volumen del pedido se centra en furgonetas E-Transit diseñadas para los envíos urgentes en América y Europa. Estos vehículos se unen a la flota de Deutsche Post DHL Group en el momento de mayor actividad del año, haciendo posible que las entregas a los clientes sean más sostenibles durante la temporada alta. Además, se ha cerrado la compra de Vehículos Especiales Ford Pro con caja personalizada, los cuales se emplearán para el reparto en los centros urbanos en Alemania.