domingo, 2 octubre 2022

Fisker Pear, 4.000 reservas del rival low cost de Tesla

Tras el fracaso del Fisker Pear, Henrik Fisker, el propietario de la firma Fisker de origen danés, acaba de hacer públicos más detalles de su nuevo modelo el Fisker Pear.
Este modelo se trata de un compacto que quiere distanciarse de su gran rival Tesla gracias a su bajo precio de venta y a su fabricación en Europa.

Fabricado en Europa

De hecho, por sorprendente que parezca las unidades del Pear se producen en Austria, en la factoría de Magma. La misma de la que salen modelos como el Mercedes Clase G y de la que ha salido alguno mítico como el Peugeot RCZ.

Fisker Ocean
Fisker Ocean


A día de hoy la empresa tiene ya más de 4.000 pedidos en firme de este modelo que han realizado un depósito no reembolsable. Por el momento no se ha anunciado ni la fecha de llegada a nuestro país ni el precio de venta. Pero en los Estados Unidos se ha anticipado ya un precio inferior a los 30.000 dólares. Así será el Fisker Pear.

Un SUV grande llamado Ocean

La firma trabaja también en un SUV grande llamado Ocean. Este modelo ha registrado ya más de 56.000 pedidos. De los cuales 5.000 son en firme y han realizado un depósito no reembolsable. El precio en España será muy similar y es susceptible de recibir las ayudas de la administración.

Fisker Ocean
Interior Fisker Ocean


Volviendo al Pear, el modelo más económico de la firma, se encuentra en plena fase de desarrollo, por lo que no existe apenas información sobre el mismo.

Aunque lo que sí sabemos es que debería llegar al mercado en 2024, pues el inicio de la cadena de producción está prevista en año y medio. En el caso del Ocean la producción arrancará en noviembre de este mismo año, por lo que las primeras entregas prometen ser antes de que finalice el ejercicio. En ambos casos homologan la autonomía por encima de los 400 kilómetros.