miércoles, 5 octubre 2022

Hyundai: regresa El Desierto de Los Niños

Después de más de dos años sin poder celebrarse, debido al Covid 19, El Desierto de los Niños vuelve a Marruecos, en esta ocasión en pleno mes de agosto. En esta decimosexta edición lo hace con una participación de 25 vehículos y alrededor de 90 personas. Hyundai Motor, como patrocinador principal, se suma nuevamente a esta aventura solidaria.

Al frente de esta caravana estarán los Hyundai de la organización, a los que se une el novedoso monovolumen Staria, que hace su debut. Además de este modelo viajarán a Marruecos varias unidades del Santa Fe y del popular Tucson, además de una unidad del Kona. Una de las unidades del Staria será la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou .

Hyundai en El Desierto de Los Niños

Todos los modelos de la marca coreana irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Hankook. Estos son más adecuados que los originales de carretera para el tránsito por el desierto. En él deberán superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido fesh-fesh.

En palabras de Eva Ivars, Vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou “empezamos a colaborar con El Desierto de los Niños hace ya 10 años. Durante esta década nuestra misión ha sido de gran relevancia. En esta zona hay una alta exposición a los rayos del sol que generan problemas en la visión”.

Revisiones de la vista y gafas solidarias

“A esto se suma la escasez de recursos de estas poblaciones que tienen un acceso muy difícil a este tipo de revisiones y mucho menos a adquirir gafas graduadas o gafas de sol. Por tanto, con las revisiones que realizarán nuestros ópticos y la entrega de gafas contribuiremos a eliminar las barreras visuales de los habitantes de esos lugares y mejoraremos su calidad de vida”, añadió.

Para Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, “apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años”. Asimismo declaró que “sirve también como gran banco de pruebas para demostrar la gran capacidad de nuestros vehículos a la hora de enfrentarse a situaciones y terrenos complicados”.

De entre los proyectos solidarios de la edición 2022, destaca la inauguración de pozos de agua realizados bajo el lema ‘Agua en el Desierto’. Se produce gracias a la colaboración de la Red de Concesionarios de Hyundai Motor España.

Asimismo se llevó a cabo una acción para la adquisición de bicicletas destinadas a la movilidad de niñas en la zona más deprimida del desierto.

Al mismo tiempo, los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou viajarán con la caravana El Desierto de los Niños, para revisar la vista a un gran número de personas. Si fuera necesaria la utilización de gafas por parte de alguna de las personas a las que se les ha realizado una graduación, Alain Afflelou las fabricará. Serán entregadas en los meses posteriores al viaje.