comscore

Este es el Rimac Nevera del jefe

Han pasado ya unos cuantos meses desde que la compañía croata Rimac Automobili presentara al mundo entero su impresionante Rimac Nevera. Pero aún teniendo ‘mano’ dentro de la empresa, Mate Rimac, fundador de la marca y director ejecutivo de Bugatti Rimac, ha tenido que esperar un buen tiempo para disfrutar de su propio Nevera. Porque antes de poder tener uno aparcado en su garaje, ha tenido que cumplir con los encargos de esos clientes que querían poseer uno de estos superdeportivos eléctricos capaces de pulverizar todos los récords que se le pongan por delante. Entre ellos el mismísimo Nico Rosberg, quien tiene la unidad número uno.

Ha sido el propio Mate Rimac quien ha compartido este momento tan especial con sus seguidores en redes sociales, quienes de paso le han felicitado por su magistral adquisición. Mate dijo con orgullo: “Finalmente, mi conductor diario está listo”, mostrando al mundo entero su Rimac Nevera directamente en la fábrica de la casa croata.

Mate Rimac ha personalizado al milímetro su Rimac Nevera

2024 Rimac Nevera Mate Rimac. Imagen trasera.

Precisamente Mate Rimac ha elegido un sensacional color rojo oscuro para tintar parte de la fibra de carbono con la que está construida la carrocería del Rimac Nevera. Y es que también hay otras zonas donde ese ligero material se ha dejado en su color natural. Entre otros detalles nos encontramos con la bandera croata en las carcasas de los espejos retrovisores, además del nombre de ‘Nevera’ en color rojo brillante para que no pueda pasar desapercibido allá donde vaya.

El interior de este sensacional Rimac Nevera también se ha personalizado para la ocasión, porque el jefe eligió una combinación de tejido Alcantara en colores negro y rojo, material que se adorna con pespuntes y un sinfín de detalles concebidos para la ocasión. Sin duda alguna llama la atención que el asiento del conductor se acabe en negro, mientras que el del acompañante se vista de rojo. En sus reposacabezas se puede ver el bordado ‘M8’ y ‘K8’ respectivamente, que hacen alusión a las iniciales de Mate y de su esposa, Katarina.

Mecánicamente no debería haber sorpresas. Ni falta que hacen

2024 Rimac Nevera Mate Rimac. Imagen interior.

Entre todos esos detalles creados para el Rimac Nevera del jefe también nos encontramos con la figura de una mujer bordada en el salpicadero. Esta ha sido creada desde un retrato de Solinjanka, una mujer de la antigua ciudad de Solin. En realidad se trata de un busto que se conserva en el Museo Arqueológico de Zagreb y se cree que representa a la joven Plautilla, esposa del emperador romano Caracalla.

Personalizado al milímetro, pero lógico es pensar que este Rimac Nevera tan especial esconde la misma mecánica que el resto de unidades. Cosa que por otro lado no es nada malo. Básicamente porque los cuatro motores que utiliza son capaces de proporcionar un total de 1.408 kW de potencia (1.914 CV), cifra que le ha permitido a esta criatura apuntarse un buen puñado de récords de todo tipo, entre los que también nos encontramos el del eléctrico de producción más veloz en el ‘Infierno Verde’, donde paró el crono en 7 minutos y 05,298 segundos. Para ello también se ayuda de una batería con 120 kWh de capacidad, la cual le permite firmar una autonomía media de 490 kilómetros.

Cada Rimac Nevera parte de los 2 millones sin impuestos

2024 Rimac Nevera Mate Rimac. Imagen detalle.

Del impresionante Rimac Nevera tan solo se van a construir de forma artesanal un total de 150 unidades, las cuales están encontrando hogar por unos módicos 2 millones de euros sin impuestos.