comscore

Con esta instalación puedes cargar tu coche eléctrico o híbrido gratis

Con el precio que está alcanzando el kilovatio de electricidad, cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable en tu propio domicilio sale cada vez más caro. A pesar de todo el gasto de estas recargas continua siendo muy inferior que si tuviéramos que llenar el depósito a un coche equipado con un motor de combustión.

Pero hay una manera con la que cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable nos puede salir totalmente gratis. Ahora bien, es cierto que requiere de un desembolso inicial que hay que tener en cuenta. Sin embargo si echas números, no tardas en amortizar todo lo que te ofrecen los paneles solares.

6
Ventajas económicas

El coste de instalación de los paneles solares será mayor o menor dependiendo de la complejidad del proyecto y la integración de los paneles solares en la vivienda. El orden de magnitud del coste de un pequeño sistema fotovoltaico (equipamiento e instalación) integrado en el techo suele rondar entre 1 y 2,5 euros por Wp.

Por lo tanto y si tomamos como referencia la instalación antes mencionada de 3 kWp, el coste de dicha instalación podría oscilar entre los 3.000 y los 7.500 euros.

Pero ten en cuenta que actualmente existen subvenciones para la instalación de estos paneles fotovoltaicos. Tanto que si estos se instalan exclusivamente para cargar un coche eléctrico, están además subvencionados por el Plan MOVES III.

Cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable con paneles solares es una forma rápida de reducir tu factura de electricidad. Tanto es así que el autoconsumo puede ser total o parcial. En el caso del primero eres productor de toda la energía que consumes, mientras que en el segundo, también requieres de energía de la red convencional. Además de que puedes revender la energía producida, teniendo que ponerte en contacto con tu distribuidora.

ahorro carga coche electrico paneles solares 12 Motor16

Ellos verificarán la instalación realizada y se firmará un contrato de Generación Eléctrica Distribuidora. Entonces deberás instalar un medidor bidireccional, que te permitirá medir tanto tu consumo como tu producción eléctrica.

Ten en cuenta que de media una instalación de 3 kWp es capaz de generar unos ingresos de 900 euros al año, dependiendo de la ubicación de los paneles solares. Durante 20 años puedes vender esa electricidad generada por tus paneles solares a la red y beneficiarte de estos ingresos. La inversión de una instalación fotovoltaica de este tipo suele amortizarse en un periodo que oscila entre los 7 y los 11 años, mientras que el tiempo de vida útil de la instalación es superior a los 25 años.