viernes, 30 septiembre 2022

Elon Musk tiene ‘malas noticias’ respecto a su Tesla Cybertruck

Parece ser que el esperado Tesla Cybertruck no termina de ver la luz al final del túnel. Ahora ha sido el propio CEO de la compañía de California quien ha dicho que tiene ‘malas noticias’ para todos los clientes que ya han reservado el primer pick-up de la compañía. Y no solo porque se volverá a retrasar su entrega.

Parece ser que al Tesla Cybertruck se le acumulan los problemas a lo largo de su desarrollo. Hasta el punto de que ahora se anuncian que su precio de venta será superior al anunciado inicialmente. También el propio Elon Musk ha confirmado que las especificaciones diferirán de lo que se contó originalmente.

El precio y las especificaciones del Cybertruck van a variar

Musk hizo estas declaraciones durante la reunión anual de accionistas de Tesla en la nueva planta que la compañía tiene en Texas. Desde el año 2019 estamos esperando la llegada de este Cybertruck, que ha sido objeto de infinidad de retrasos desde entonces. Pero ahora es la primera vez que la firma anuncia cambios en el rendimiento de su primer pick-up eléctrico.

«Las especificaciones y el precio del Cybertruck serán diferentes. Odio dar un poco de malas noticias», dijo Musk. «Creo que no hay forma de haber anticipado la inflación que hemos visto».

Sin embargo, el CEO de la compañía no ha proporcionado ninguna de las cifras que ha variado. Por lo que es difícil decir qué significará eso para los clientes. Cuando este Tesla Cybertruck se presentó inicialmente, el modelo base, que contará con un único motor en el eje trasero, comenzaría en 39.900 dólares (39.230 euros). Esto le va a permitir plantar cara a la versión de acceso del Ford F-150 Lightning, que ya se está entregando a sus primeros clientes en Estados Unidos.

Rivian también se vio afectada por la inflación

Tesla Cybertruck. Imagen movimiento lateral.

Pero la mencionada inflación también afecta al resto de las compañías del sector dijo Musk. En particular este detalle ha pasado factura a nuevas empresas, como es el caso de Rivian. Estos anunciaron a comienzos de año que los precios de su pick-up eléctrico R1T, también se verían afectados. Y eso provocó la caída de los propietarios de acciones del fabricante, que se tuvo que disculpar.

Elon Musk tampoco ha dado detalles sobre las especificaciones que se verán afectadas en estos futuros Cybertruck. Inicialmente se anunciaron autonomías de hasta 500 millas (805 kilómetros), hasta 3.500 libras (1.590 kilos) de carga útil, hasta 14.000 libras (6.350 kilos) de capacidad de remolque, tendrá un ángulo de ataque de 35 grados, un ángulo de salida de 28 grados, una altura libre al suelo de 41 centímetros… Y contará con hasta tres motores.

El Cybertruck entrará en producción a mediados de 2023

Tesla Cybertruck. Imagen movimiento frontal.

En el momento de su presentación, Tesla abrió el plazo de pedidos con un depósito de apenas 99 dólares (97 euros). Sin embargo el pasado mes de mayo, cuando Tesla dejó de recibir pedidos en Europa, supuestamente había recibido pedidos anticipados por cerca de 1,5 millones de dólares. Entonces su producción ya se había retrasado en varias ocasiones.

A pesar de todo, no iban a ser malas noticias. Y es que Elon Musk también confirmó que la compañía comenzará a «instalar el equipo de producción, las herramientas y todo lo necesario para la fabricación de su Cybertruck partir de los próximos meses». Por ello su producción comenzará a mediados de 2023.