miércoles, 1 febrero 2023

Dodge Charger Daytona SRT: ya hay potencia para el muscle car eléctrico

Era un secreto a voces que el impresionante Dodge Charger Daytona SRT iba a estar presente en el SEMA de Las Vegas. Y así ha sido. Además la compañía americana ha cambiado de color a este prototipo que adelanta como será su futuro ‘muscle car’ eléctrico, del que ya ha dado algunos detalles sobre las mecánicas que esconderá, que serán un total de nueve.

Será en el año 2024 cuando se presente al mundo entero la versión de producción de este Dodge Charger Daytona SRT, pues por el momento este ‘muscle car’ eléctrico ha de ser considerado como un prototipo. Sin embargo, poco a poco la compañía americana va revelando detalles sobre este esperado vehículo, como por ejemplo que estará disponible con nada menos que con nueve opciones mecánicas para poder elegir. Además los chicos de Dodge han anunciado que las versiones más poderosas estarán equipadas con una llave de ‘cristal’ que tiene un hueco específico en su consola central y que ayuda a desatar todo el potencial que ofrecen sus mecánicas eléctricas. Algo así como la Speed Key que utilizan los Bugatti Chiron.

El Dodge Charger Daytona SRT llega con un mínimo de 462 CV

Debajo de la carrocería de estos Dodge Charger Daytona SRT se esconderán de manera exclusiva mecánicas 100% eléctricas, que estarán disponibles con tecnologías de 400 y de 800 voltios. Comenzando por las primeras, decir que el modelo de acceso proporcionará un máximo de 340 kW de potencia (462 CV), que no está nada mal. Sin embargo por medio de su departamento de mejoras Dodge Direction Connection, esta mecánica eléctrica ofrecerá dos paquetes de rendimiento, también llamadas eStage, que lo llevarán hasta los 370 o 400 kW de potencia, el equivalente a 503 y 544 CV de potencia respectivamente.

Lo mismo va a ocurrir con la versión superior, que de fábrica viene con 440 kW de potencia (598 CV). Para esta mecánica eléctrica del Dodge Charger Daytona SRT se han creado otras dos eStage que lo llevan hasta los 470 y 500 kW de potencia respectivamente. Y eso lo puedes traducir en algo así como en 639 y 680 CV de potencia.

Nueve opciones mecánicas, tres con tecnología de 800 V

Dodge Charger Daytona SRT. Imagen gama motores.

Si piensas que esta versión con 680 CV de potencia no es un digno sucesor del todopoderoso 6.2 V8 Hellcat con sus 818 CV de potencia, estás en lo cierto. Y para ello los chicos de Dodge han anunciado que hay mucho más por llegar. Tanto es así que este sensacional muscle car eléctrico ofrecerá la mencionada tecnología eléctrica de 800 voltios en su tren motriz SRT Banshee, que además se acompaña de dos motores. Anunciado por vez primera el pasado mes de agosto, estos estarán disponibles en tres versiones diferentes cuyas cifras definitivas se mantienen en absoluto secreto.

Ahora bien, si la versión más poderosa con 400 voltios tiene un motor que proporciona 680 CV de potencia… solo tienes que multiplicarlo por dos en el caso de que otro corazón idéntico se coloque bajo su capó delantero. Y entonces con 1.360 CV eléctricos, igual si que deja en evidencia a los mencionados Hellcat.

En en SEMA se han desvelado nuevos detalles del Dodge Charger Daytona SRT

Dodge Charger Daytona SRT. Imagen salpicadero.

Ahora el sensacional Dodge Charger Daytona SRT ha sido pintado en un llamativo color llamado Stryker Red para ser mostrado en el SEMA de Las Vegas. Además esta unidad también ha sido equipada con unas ligeras llantas de fibra de carbono de 18 pulgadas que han sido equipadas con neumáticos específicos para su uso en carreras de aceleración, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la opción más salvaje de la gama con tecnología de 800 voltios Banshee y el denominado paquete de Direct Connection eStage 2.

En el SEMA de Las Vegas la firma americana también ha anunciado que habrá no menos de nueve colores disponibles para la carrocería de su futuro muscle car eléctrico, además de otros nueve diseños para sus llantas. Y en ese escenario también se ha podido escuchar el Fratzonic Chambered Exhaust. Hablamos de un sonido artificial que se ha creado para simular el sistema de escape de un V8 de los de toda la vida y que será equipado cuando estos Dodge Charger Daytona SRT se pongan a la venta.