miércoles, 1 febrero 2023

Eléctrico: así será el futuro hermano del emocionante Caterham Seven

La legendaria compañía británica Caterham Cars está buscando ampliar la familia a corto plazo. Y es que han comenzado a desarrollar un vehículo que pretenden lanzar al mercado antes del año 2035. Y este futuro Caterham será muy diferente a todos los niveles a lo que conocemos, incluso en el apartado mecánico, pues hablamos de un vehículo 100% eléctrico.

La artesanal compañía británica cree que va a poder fabricar y comercializar vehículos con mecánica de combustión interna hasta el año 2034. Pero eso no le va a impedir experimentar y aventurarse en el campo de los vehículos eléctricos con un modelo que se va a convertir en el hermano del conocido Caterham Seven. Pero a diferencia de este legendario modelo, su futuro vehículo parece que va a lucir una carrocería completa y más tradicional, que además contará con un techo fijo. Y toda esta información se saca de las palabras del director ejecutivo de Caterham Cars, Bob Laishley, que dijo al medio especializado Autocar que su futuro modelo eléctrico va a conservar todas las características clave por las que todos los modelos Caterham son conocidos a nivel mundial.

El futuro Caterham eléctrico será más caro que el Seven

Caterham Super Seven 2000

Aunque los detalles sobre el hermano del Caterham Seven son bastante limitados, Laishley dijo que se va a construir en una nueva fábrica concebida para soportar un mayor volumen de producción que los del actual Seven. También dejó claro que tendrá un precio de venta superior al mencionado Seven y que podría ser presentado al mundo entero en cualquier momento del año 2026.

Y en lo que respecta al precio hay que tener en cuenta que el actual Caterham Seven tiene unas tarifas en el Reino Unido que oscilan entre las 28.990 libras (33.720 euros) que cuesta los Seven 170 y las 51.990 libras (60.470 euros) que cuestan los salvajes Seven 420R Race Package.

Su segundo modelo podría ser presentado en el año 2026

Caterham Seven 420 CUP

“Esto definitivamente no será un Seven”, dijo Laishley. “Pero tendrá todas las características que los clientes de Caterham de hoy conocen bien: ligereza, simplicidad, agilidad y rendimiento. Al igual que el Seven, tendrá una estructura espacial de acero (pero diferente) porque son fáciles de modificar en producción si es necesario. Tendrá una carrocería envolvente de seis paneles en aluminio o carbono: dos umbrales, dos puertas más aberturas tipo concha en la parte delantera y trasera”.

El director ejecutivo de Caterham Cars señaló que en un mundo ideal, su futuro modelo será lanzado al mercado sin dirección asistida, ABS o airbag, pero señaló que para ser homologado necesitará todas estas características. Sin embargo, este futuro Caterham ‘0 emisiones’ será lo más ligero y sencillo que sea posible.