comscore

Salen a subasta dos impresionantes Dodge Challenger SRT Hellcat Demon

Bajo el capó del impresionante Dodge Challenger SRT Hellcat Demon se esconde un 6.2 V8 Supercharged que es capaz de generar la friolera de 840 CV de potencia y 1.040 Nm de par motor. Esta máquina fue concebida como un deportivo para carreras de aceleración, algo que borda a las mil maravillas, siendo capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 2,3 segundos, superando los registros de máquinas como el Bugatti Chiron.

Además, esta criatura también puede presumir de devorar el cuarto de milla en menos de diez segundos, algo que está al alcance de unos pocos elegidos. Y eso que estamos hablando de una máquina que en Estados Unidos tenía un precio de 84.995 dólares, el equivalente a unos 68.500 euros al cambio actual. Para que te hagas una idea eso son unos 11.000 euros menos de lo que en España cuesta un Audi TT RS Coupé, con 'sólo' 400 CV de potencia.

Sólo se fabricaron 3.000 unidades

Dodge confirmó que sólo fabricaría 3.000 unidades de este impresionante Challenger, las cuales parece que no ha tardado demasiado tiempo en encontrar dueño. Tanto es así, que si a día de hoy quieres uno, sólo te queda la opción de recurrir al mercado de 'segunda mano', donde te los ofrecen por más dinero que nuevo.

Eso mismo es lo que va a pasar cuando salgan a subasta dos ejemplares de esta máquina, cuyos precios podrán rondar entre 135.000 y 150.000 dólares. El primero de ellos será subastado el 6 de abril por los especialistas de RM Sotheby's en Fort Lauderdale. Este ejemplar de color gris sólo ha recorrido 4 millas, tiene el número 0589 y fue adquirido en el concesionario de Rick Hendrick en Charleston.

Si no llega a tiempo para hacerte con él, será el 12 de abril en Palm Beach, donde los chicos de Barrett-Jackson buscarán hogar a otro de estos Challenger, pero de color rojo y con sólo 6,5 millas recorridas.