El Cupra Born, que ya está disponible en España desde 38.610 euros, es un modelo 100% eléctrico que está muy relacionado con la naturaleza más extrema. Para encontrarse con su esencia, se ha ido directo a recorrer los impresionantes paisajes helados de Laponia.
«El diseño de Cupra se inspira en la naturaleza. No en su versión romántica, sino en la más cruda: en la piedra, en la madera o en los minerales. Hemos creado una experiencia holística, donde todo cuenta una misma historia», ha asegurado Francesca Sangalli, responsable del equipo Color&Trim de Cupra.
El color Aurora Blue del Cupra Born, exclusivo para este modelo e inspirado en las auroras boreales, destaca entre el hielo y la nieve. «Lo cierto es que en Cupra hemos convertido la naturaleza en color», asegura Sangalli.
Un sonido inspirado en elementos naturales
Ya que el Cupra Born se mueve sin ruido, necesitaba un sonido acorde con su filosofía. Por ello, los chicos de Cupra trabajaron para crear uno a partir de rumores naturales como el crujir de la madera, el roce de las piedras o el viento atizando cobre. «Hemos logrado un sonido asombroso, con tonos metálicos, sin ser fríos, y la calidez de la madera, más suave. Y luego está el cobre, que genera mucha luz», ha concluido Sangalli.