jueves, 11 agosto 2022

Chevrolet Corvette híbrido. Ya rueda en Nürburgring


La apuesta de General Motors por la movilidad eléctrica o electrificada llega también a uno de los modelos más tradicionales –y convencionales en lo que a sistemas de propulsión se refiere-: el Chevrolet Corvette. El deportivo americano llegara con versiones híbridas que ya se están poniendo a prueba en el circuito de Nürburgring y más adelante con una alternativa totalmente eléctrica.

Allí, en las fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix vemos cómo General Motors ha traído hasta Alemania al menos tres prototipos hibridos del nuevo Corvette. No aparecen pegatinas que muestren la tecnología electrificada que incorporan, pero claramente la hibridación es la gran novedad que ofrecen.

La llegada de este modelo al mercado está prevista para 2023, lo que indica que el desarrollo debe estar, ahora mismo, a buen ritmo, porque un modelo icónico como el Corvette no puede llegar de cualquier manera.

El Chevrolet Corvette híbrido contará con un motor de gasolina y dos eléctricos

Creemos que en esta versión se mantendrá como base mecánica en la parte de combustión, el motor V8 de 6,2 litros de cilindrada. Eso sí, combinado y apoyado por motores eléctricos. Con ello, la potencia que genere será superior a la del Chevrolet Corvette C8, aunque no superará los 670 caballos del Chevrolet Corvete Z06, que es la versión más poderosa de la gama del deportivio americano.

En cuanto a la configuración mecánica, se espera que cuente al menos con dos motores eléctricos uno en cada eje. Con ello, muy probablemente se convertíria en el primer Corvette de la historia con tracción integral… Y eso para un modelo que siempre ha basado su filosofía en la propulsión trasera es un gran cambio.

Por el momento, y a la espera de que tengamos más información, lo que vemos es cómo los ingenieros de desarrollo de la marca americana están tratando de garantizar en el Infierno Verde las prestaciones, el rendimiento y el comportamiento que se espera de un auténtico Corvette. Y ahí da lo mismo que sea de gasolina, híbrido, propulsión trasera o total… Lo que busca siempre el cliente del Corvette es máxima emoción y las más elevadas prestaciones.

Por lo que nos dicen los fotógrafos de CarPix, en Nürburgring están en el camino de conseguirlo. El primer Chevrolet Corvette híbrido de la historia –y también el primer Chevrolet Corvette de tracción total de la historia- están casi listos.

Solo faltan unos meses –su llegada está prevista para 2023- para que lo veamos. Mientras, seguiremos atentos a cualquier novedad que prepare la firma americana.