comscore

Alieno Unum: el hypercar búlgaro de 5.200 CV que promete lo imposible

La compañía de automóviles búlgara Alieno presenta el Alieno Unum, un hypercar eléctrico de hasta 5.200 CV que promete alcanzar los 584 km/h.

En 2015, la localidad búlgara de Slashten vio nacer al fabricante de automóviles Alieno, asentado ahora en Tuhovishta, también en Bulgaria. Desde entonces, no ha producido ni un solo coche, pero no se puede decir que sus planes no sean ambiciosos, pese a que, de momento, no se hayan materializado. Su último proyecto acaba de ver la luz, al menos en el mundo digital. Se llama Alieno Unum y promete ser una auténtica bomba. Lo que no sabemos es si cobrará vida en algún momento.

Un extraterrestre con ruedas

Alieno Unum 17 Motor16

Desde luego, el Alieno Unum parece llegado de otro planeta, haciendo honor al nombre de la compañía búlgara. Su estética recuerda mucho a la de cualquier Lamborghini, de hecho, también utiliza puertas con apertura de tipo tijera. Por supuesto, es un biplaza y habrá distintas combinaciones de colores disponibles, siempre con multitud de apéndices aerodinámicos diseñados para alcanzar velocidades a las que nadie está acostumbrado.

Alieno Unum 11 Motor16

Y es que Alieno promete una velocidad máxima de 584 km/h para el Unum, superando así los 568 km/h de su predecesor, que nunca ha llegado a fabricarse. No sabemos si el Alieno Unum seguirá el mismo camino, pero está claro que se trata de un proyecto muy ambicioso, al fin y al cabo, rozar los 600 km/h no está al alcance de cualquiera. Es más, no está al alcance de ningún coche de producción.

Electricidad y aire comprimido para el Alieno Unum

Alieno Unum 19 Motor16

Habrá dos versiones del alieno Unum, una completamente eléctrica y otra que también utilizará el aire comprimido, aunque no sabemos de qué manera. También se podrá escoger entre tres configuraciones: Street, Track y Race, en función del uso que se le vaya a dar a este hipercoche.

Alieno Unum 8 Motor16

La versión básica tendrá un precio de partida de 1.800.000 euros y el Alieno Unum tope de gama llegará hasta los 4.500.000 euros. El precio dependerá de la versión y la configuración elegida, puesto que el cliente podrá personalizar prácticamente el cien por cien de su coche búlgaro, incluso las baterías, que podrán ser de 180, 120 o 60 kWh, siempre con la posibilidad de cargarse a una potencia de 350 kW.

Un proyecto para tentar a Lamborghini

Alieno Unum 29 Motor16

El fundador y CEO de Alieno, Ahmed Merchev, ha señalado: “Fundé Alieno a fines de 2015, han pasado casi siete años desde entonces y esperamos ver nuestros primeros hipercoches en la carretera no antes de 2024-2027. La espera vale la pena, teniendo en cuenta todo lo que creamos en el camino. Al igual que el Arcanum, el Unum también tiene un diseño con formas agresivas, bordes afilados, transiciones agudas entre las superficies, pero nunca sobrecargadas, más bien elegantes. La fuente original de este estilo son los modelos icónicos de Lamborghini.

Alieno Unum 10 Motor16

Merchev también ha dicho: «No es casualidad que hayamos estado considerando durante algún tiempo la posibilidad (por supuesto, puramente hipotética en esta etapa), de que en algún momento en el futuro, el Alieno tenga algo que ver con la marca Lamborghini. Creo que, en términos de tecnologías, el Alieno puede contribuir al desarrollo del espíritu de Lamborghini en el futuro. De hecho, mi superdeportivo de propulsión convencional favorito sigue siendo el Lamborghini Aventador en color azul cielo. Si Lamborghini tuviera una versión totalmente eléctrica con las últimas tecnologías en 2015, tal vez el Alieno no hubiera nacido, simplemente lo compraría, no empezaría a construirlo”.