jueves, 2 febrero 2023

El Audi Q6 e-tron muestra su interior

La familia e-tron de Audi va a seguir sumando integrantes en los próximos meses. Con el Audi Q8 e-tron recién presentado, el siguiente modelo será este Audi Q6 e-tron que acabamos de ver, de nuevo, en una tanda de fotos espía de nuestros colegas de CarPix.

El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana se situará por debajo en tamaño del Q8 y por encima del Q4. Podría considerarse como el equivalente eléctrico del Audi Q5. Y ahora ya podemos ver más detalles del nuevo 0 emisiones de la marca, que debería estar listo para su llegada al mercado el próximo año.

Audi Q6 e-tron

Aunque no está claro que los plazos y los tiempos se vayan a cumplir, ya que el consorcio alemán está teniendo problemas en la división de software, Cariad, que están provocando que se ralentice el desarrollo de los modelos que parten de la nueva plataforma eléctrica de la marca alemana.

El Audi Q6 e-tron, sobre la misma plataforma del Porsche Macan EV

El primer modelo que se va a ver influido por este problema parece que será el futuro Porsche Macan, cuya llegada, que estaba prevista para el primer trimestre de 2023, no parece que vaya a ser hasta septiembre de 2023, con las primeras entregas no antes de 2024.

Y en el mismo caso puede estar el Audi Q6 e-tron, que parte de la misma plataforma y cuya llegada no sería hasta más tarde que el Porsche, salvo que en la marca de los aros decidan otra cosa.

Audi Q6 e-tron

Parece que los problemas tienen que ver con el desarrollo del software de tecnología de conducción autónoma, lo que parece haber llevado al Grupo Volkswagen a abandonar esta tecnología y sustituirla por una versión 1.2 actualizada del software actual.

Diseño sobrio en el interior del Audi Q6 e-tron

Pero mientras sabemos cuándo llega, sí podemos apreciar detalles del nuevo SUV eléctrico de Audi. Es una buena oportunidad que nuestros fotógrafos han podido aprovechar para fotografiar con detalle el nuevo salpicadero y cuadro de instrumentos. . En comparación con los modelos Audi actuales, impresiona por su diseño sobrio y donde Audi solía incluir innumerables pantallas LCD, ahora hay un enfoque clásico y menos tecnológico.

No hay mucho más de qué hablar dentro de la cabina, excepto un panel de instrumentos digital y una pantalla central de información y entretenimiento. La consola central también es mucho más simple que antes.

Audi Q6 e-tron

En cuanto a datos técnicos del nuevo SUV eléctrico de la marca de los aros, el Audi Q6 e-tron se basa en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) compartida con el Porsche Macan EV. Es una plataforma eléctrica a medida desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi, que no se utilizará para otros modelos fuera de las dos marcas.

La autonomía del Audi Q6 e-tron estará por encima de los 600 kilómetros

Como ya ocurre con el Porsche Taycan, que utiliza la misma base, el futuro Audi Q6 e-tron contará con un sistema eléctrico de 800 voltios y con un paquete de baterías con una capacidad que rondará los 100 kWh, como acaba de anunciar Audi con el nuevo Q8 e-tron.

Y contará con diversas alternativas de potencia y rango de uso, llegando a superar los 600 kilómetros de autonomía en la versión con más rango de uso. Y en cuanto a la potencia, no nos cabe duda de que la gama del futuro Audi Q6 e-tron se coronará con una versión SQ6 e-tron cuya potencia se situará en el rango de los 500 caballos, que es lo que desarrolla el SQ8 e-tron.

Audi Q6 e-tron

Eso, además, le permitiría colocarse por debajo del Porsche Macan EV, que será el modelo más potente, pues la marca siempre quiere explorar las zonas más dinámicas y de mayor rendimiento en su gama.

Si la cosa se retrasa tendremos aún más oportunidades de ver el nuevo Audi Q6 e-tron antes de que se desvele. Pero tal vez no tengamos que esperar ya mucho…