comscore

Audi prepara cambios para el e-tron GT

La familia de eléctricos de Audi toma velocidad de crucero. No solo en cuanto a lanzamiento de nuevos modelos, para crear una gama e-tron amplia y con muchas posibilidades para todo tipo de necesidades. También con la renovación de algunos de los modelos que ya forman parte de la gama actual.

En el primero de los casos, veremos este año novedades como el Audi A6 e-tron o el Audi Q6 e-tron. Dos grandes lanzamientos que se van a situar en un segmento donde cada vez hay más integrantes. Darán la batalla a los Mercedes EQE o los nuevos i de BMW.

Audi RS e tron GT facelift 10 Motor16

Y en el segundo de los apartados, vemos cómo la firma de los aros comienza a trabajar en la renovación de algunos de los e-tron que ya están en el mercado. Es el caso del e-tron GT, el buque insignia –siempre que no hablemos de SUV- de la marca alemana. Ahora, nuestros fotógrafos espía han descubierto en pruebas el futuro modelo.

Un toque más deportivo para el Audi RS e-tron GT

El e-tron GT y también la versión más deportiva, el RS e-tron GT van a mostrar una nueva imagen frontal, con un paragolpes rediseñado con tomas de aire de estilo diferenciado. En la parte posterior los cambios en el paragolpes trasero son más ligeros, aunque también se ve que el aspecto del difusor ha cambiado.

Esos cambios también van a llegar al RS, aunque en este caso, con un estilo propio tanto para el paragolpes delantero como para la parrilla. Y muy probablemente, tanto el e-tron GT como el RS e-tron GT vean rediseñados los gráficos de las luces. Aunque hasta que no esté más avanzado su desarrollo probablemente no los veamos.

Audi e tron GT facelift 1 Motor16

Habrá posiblemente cambios en la parte de los sistemas de propulsión, tanto en los motores eléctricos como en las baterías. Para hacernos una idea de lo que podemos esperar en esta evolución, podemos fijarnos en lo que ha ocurrido en la renovación del Porsche Taycan. Y es que el Taycan y el e-tron GT comparten desarrollo y plataforma. Para confirmarlo, basta ver las pinzas de freno que lleva este prototipo y que están firmadas por Porsche.

Lo que podemos esperar es algo más de potencia y de autonomía en el eléctrico de Audi. Y posiblemente, mejorará la capacidad de carga. En el caso de Porsche la batería del Taycan permite cargar en tomas de hasta 320 kWh. Y eso seguro que lo veremos en Audi.

En cualquier caso, aún faltan unos meses para que se pueda mostrar la evolución del renovado modelo de la marca de los aros. Habrá cambios, sin duda.