comscore

Skoda sobre dos ruedas: arranca la temporada

Skoda nació en 1895 cuando sus fundadores abrieron un taller de bicicletas. De ahí su vinculación a las dos ruedas en todo tipo de eventos, desde las grandes carreras como el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España hasta pruebas solidarias u otras tan exigentes como la Titan Desert.

Y este año, la marca sigue apoyando carreras como la Andalucía Bike Race by Garmin, que se disputa desde el 26 de febrero al 2 de marzo con seis etapas y un recorrido de 340 kilómetros.

11 coches de Skoda en la prueba

Skoda será vehículo oficial de la prueba y desplegará una flota de 11 coches de los modelos Superb Combi, Octavia Combi y Kodiaq para ayudar a la organización del evento.

Skoda ciclsmo2 Motor16

Skoda estará por tercer año consecutivo en esta carrera andaluza y, además, la quinta etapa de esta prueba ciclista llevará su nombre: Skoda Super Stage. Se trata de la prueba reina de la carrera, con sus 91 kilómetros y 2.123 metros de desnivel, en la que los participantes podrán disfrutar además, de los asombrosos senderos de la provincia de Córdoba.

El año pasado, Skoda estuvo presente entre otras carreras en la Titan Desert Almería, la versión europea de la Titan Desert Marruecos, que tuvo que cambiar de ubicación a causa de la pandemia de Covid. En esa ocasión fue el Sjkoda Enyaq Coupé el vehículo encargado de abrir las etapas de la prueba.

Skoda ciclsmo3 Motor16

La marca también colaboró el año pasado por primera vez con la Catalunya Bike Race dando nombre a una de sus etapas –la de mayor dificultad– y cediendo una flota de siete vehículos de los modelos Octavia Combi, Karoq Sportline y Superb Sportline, a la organización para el apoyo en tareas logísticas y para acompañar a los corredores durante la prueba.